Las novedades de Apple: Mac Pro, el ordenador más potente del mundo, iPad multitarea y el esperado modo oscuro

El Mac Pro, el nuevo ordenador de sobremesa de Apple.
El Mac Pro, el nuevo ordenador de sobremesa de Apple.
APPLE
El Mac Pro, el nuevo ordenador de sobremesa de Apple.
El Mac Pro presentado en de la conferencia de desarrolladores WWDC 2019.
APPLE

Apple ha dado hoy su primera conferencia de desarrolladores WWDC19, un evento que se alargará hasta el viernes 7 de junio, pero en este primer día ya ha anunciado algunas de sus nuevas funcionalidades más llamativas.

Algunas de estas novedades ya se venían rumoreando en los últimos días, pero esto no ha impedido que el público se quedara completamente sorprendido.

Han mejorado sus sistemas operativos, para Mac, para iPad y para iPhone, pero no se han quedado ahí, pues han lanzado nuevas aplicaciones, funcionalidades y hasta un nuevo ordenador de sobremesa.

El nuevo Mac Pro, un potente ordenador de torre

Ha sorprendido a muchos, pero el Mac Pro es el nuevo ordenador de torre de Apple. Tiene un aspecto metálico con agujeros a los lados que recuerda a un rallador, pero eso no quita que sea uno de sus ordenadores más potentes.

La caja de la torre es transportable, pues dispone de un asa y de ruedas. Además, se puede quitar fácilmente y el ordenador está construido por módulos, por lo que le usuario lo puede modificar a su gusto, dependiendo, obviamente, de las ranuras que tiene disponible.

Pero lo más interesante y lo que hace que este ordenador sea uno de los más potentes del mercado es su interior, pues dispone de los últimos componentes del mercado.

Procesador Intel Xeon de 28 núcleos, hasta 1,5TB de almacenamiento y dos Radeon Pro Vega II, que, según John Ternus, ingeniero de Apple, es la gráfica más potente del mundo.

Pero todo ello requiere de mucha potencia, por lo que el Mac Pro cuenta con 1.400W de potencia y tres ventiladores para refrigerar la torre.

Su versión más económica, con 32GB de RAM y 256GB SSD, cuesta unos 5.300 euros.

A su vez, han anunciado el Pro Display XDR de 32 pulgadas con pantalla retina 6k y cristal antireflectante. Este monitor cuesta unos 4.440 euros.

Y, por último, para finalizar el paquete, han incluido un soporte para la pantalla, que permite incluso colocarlo en vertical, por el precio de 887 euros.

iOS 13, la llegada del modo oscuro

Otro de los anuncios más esperados es el nuevo sistema operativo de iPhone: el iOS 13.

Craig Federighi, vicepresidente de ingeniería de software de Apple, ha anunciado ciertas mejoras, pero la que más ha gustado ha sido el tan esperado modo oscuro que invierte los colores del móvil y pone letras blancas sobre fondo negro.

La forma de edición de fotos es mucho más precisa y tiene más funciones, pero no se han quedado ahí, pues han añadido las mismas funcionalidades para editar vídeo.

Además, ya que preocupa tanto la seguridad, han creado la opción "Sign in with Apple" (Regístrate con Apple). Con este método el móvil genera un correo aleatorio para registrarse a una web o aplicación, lo cual evita que el usuario dé sus datos y hace que el borrado de este tipo de cuentas sea tan sencillo como borrar ese correo generado.

Otra de las novedades en iOS 13 son: la aplicación de Fotos, que se vuelve más dinámica e intuitiva; la App Store, que reducirá el tamaño de las aplicaciones entre un 50% y un 60%; o la mejora de los Memoji, que serán más personalizables, podrán tener expresiones propias de los emoticonos y estarán disponibles en iPhone 6 en adelante.

Esta actualización saldrá en Estados Unidos a finales de 2019 y saldrá el año que viene en determinados países.

iPadOS, un sistema operativo multitarea

iPadOS, el nuevo sistema operativo de Apple.
iPadOS, el nuevo sistema operativo para las 'tablets'.
APPLE

Apple se ha propuesto convertir los iPad en los nuevos ordenadores, y para ello ha lanzado iPadOS, el sistema operativo propio de estos dispositivos.

La principal característica es la optimizada opción de la multitarea y la pantalla partida. Además, han añadido la posibilidad de conectar directamente una memoria USB o una cámara digital para poder transferir archivos.

Para facilitar el uso de los iPad como ordenadores han hecho el sistema operativo más intuitivo, pudiendo utilizar los dedos para copiar, pegar o borrar fácilmente los textos.

watchOS 6, la introducción de App Store en los relojes

watchOS 6, el nuevo sistema operativo de Apple.
watchOS 6, el nuevo sistema operativo de los 'smartwatch'.
APPLE

Apple Watch también se apunta a las novedades con watchOS 6, un sistema operativo que añade nuevas esferas con widgets, posibilidad de grabar voz, escuchar audiolibros o utilizar la calculadora.

Pero lo que más ha sorprendido a los asistentes ha sido que Apple Watch tendrá su propio App Store, por lo que nuevas aplicaciones llegarán a los relojes de forma independiente a los móviles.

Además, otra de las novedades que también se pedía mucho era que se pudieran utilizar ciertas funcionalidades sin tener el iPhone cerca, y watchOS 6 lo ha cumplido.

La muerte de iTunes

Apple Music, Apple Podcast y Apple TV, las aplicaciones que sustituyen a iTunes.
Apple Music, Apple Podcast y Apple TV, las aplicaciones que sustituyen a iTunes.
APPLE

Teniendo un nuevo ordenador, no podía faltar un nuevo sistema operativo. macOS Catalina es el nombre de esta actualización que está disponible desde ya.

Además, tal y como anunciamos, iTunes estaba a punto de desaparecer. Pero la mítica aplicación no iba a morir, sino que iba a dejar paso a tres nuevas aplicaciones: Apple Music, Apple Podcast y Apple TV.

iPad también se acerca a los ordenadores, y no solo con su nuevo sistema operativo. El macOS Catalina incluye Sidecar, un método para que los iPad puedan conectarse a los ordenadores como una segunda pantalla o para ser la pantalla principal.

tvOS, el sistema propio de Apple TV+

tvOS, el sistema operativo de Apple TV+.
tvOS, el sistema operativo de Apple TV+.
APPLE

Si ya sorprendieron con el anuncio de Apple TV+, esa gran plataforma de streaming que agrupará gran cantidad de series, películas y programas, más lo han hecho al mostrar la interfaz de usuario que tendrá.

tvOS será el sistema operativo que utilizará este servicio, e incluirá producciones ya vistas en otras plataformas, como Good Omens o Killing Eve.

Tendrá un sistema familiar para que Apple TV+ pueda ser usado por varias personas y también dispondrá de un "Control Center" similar a las notificaciones del móvil.

Además, Apple Arcade estará disponible en Apple TV, por lo que este servicio será "más personal y más entretenido que nunca". Y para los que aman jugar con mando, Apple ha pensado en ellos, pues se podrán utilizar los controller de Xbox One y PS4.

Otros anuncios

Minecraft con realidad aumentada diseñado para Apple.
Minecraft con realidad aumentada diseñado para Apple.
APPLE

Apple no ha dejado de anunciar novedades en las más de dos horas de conferencia. Han hablado de accesibilidad, seguridad en todos sus dispositivos, modo oscuro para sus nuevos sistemas operativos y Apple Card, que estará disponible este verano.

Además, desarrolladores de Mojang han asistido para hablar de Minecraft, y han mostrado una demo del juego con realidad aumentada. Ellos mismos han jugado en una inmersiva experiencia 3D en la que un usuario con un iPad y otro con un iPhone podían moverse e interactuar con el entorno.

Para finalizar, han hablado de las diferentes aplicaciones para desarrolladores, destacando que también se podrá programar para Apple Watch. Sin duda, toda una novedad que agradecerán los ingenieros ávidos de novedades.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento