Declarado nivel 2 del incendio de Hoyo de Pinares (Ávila) por una evacuación

  • La Junta ha declarado el nivel 2 del Plan Infocal en el incendio ocurrido en El Hoyo de Pinares (Ávila) ante la necesidad de efectuar una evacuación.

Según la Delegación Territorial, la declaración del nivel 2 se ha decretado a las 18.30 horas por la evacuación de un pequeño asentamiento de población.

El fuego, iniciado sobre las 12.21 horas, ha obligado a cortar el tráfico de la carretera AV-561, que va de El Hoyo de Pinares a Robledo de Chavela (Madrid), y se recomienda precaución en las carreteras CL-505 y N-403.

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha enviado medios aéreos y especialistas en labores de extinción a la zona. En concreto, ha desplazado dos aviones anfibios de 5.500 litros de descarga procedentes de la base de Torrejón en Madrid, así como un Avión de Comunicaciones y Observación (ACO), de la base de Matacán en Salamanca, que envía imágenes aéreas a tiempo real sobre la evolución del incendio.

Complementando la labor de los medios aéreos, trabajan también en tierra dos Brigadas de Refuerzo contra Incendios Forestales de las bases de La Iglesuela en Toledo y Puerto el Pico en Ávila.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento