Un estudio constata la baja contaminación del fondo marino de las Illas Atlánticas

  • El proyecto 'Estudio y caracterización de la basura marina en las áreas de fondeo de Parque Nacional Marítimo Terrestre das Illas Atlánticas de Galicia' ha constatado el buen estado del fondo marino de esta zona.

Según ha trasladado la Fundación Global Nature en un comunicado, la iniciativa, desarrollada entre septiembre y noviembre de 2018, ha analizado la presencia de basura marina en las áreas de fondeo y muelles del parque nacional.

En concreto, se ha concluido que la densidad de basura marina se eleva a 0,006 items por metro cuadrado en las áreas de fondeo y los principales residuos encontrados han sido envoltorios plásticos.

Además, en las zonas anexas a los muelles se ha registrado una densidad de 0,05 items por metro cuadrado de basura. Los residuos encontrados se han relacionado con el mantenimiento del muelle y la actividad pesquera.

En concreto, el trabajo ha contado con el apoyo de UNNEFAR y la colaboración del parque nacional, la Fundación Global Nature, la Asociación Vertidos Cero y la empresa Ocean Secrets.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento