Alcaldes del PSOE de Cazorla acusan a la delegada de Salud de deslealtad tras no presentarse a la reunión

  • Los alcaldes socialistas de Cazorla han acusado de "deslealtad institucional" y de "continua falta de respeto" a la delegada territorial de Salud y Familias, Trinidad Rus, por no presentarse en la reunión que tenían concertada para abordar la situación del Hospital de Cazorla y de otros centros de salud y consultorios de esta comarca jiennense.
Jaén.- Alcaldes del PSOE de Cazorla acusan a la delegada de Salud de deslealtad tras no presentarse a la reunión
Jaén.- Alcaldes del PSOE de Cazorla acusan a la delegada de Salud de deslealtad tras no presentarse a la reunión
PSOE DE JAÉN
Jaén.- Alcaldes del PSOE de Cazorla acusan a la delegada de Salud de deslealtad tras no presentarse a la reunión

A través de un comunicado, han informado de que la delegada había citado inicialmente a los alcaldes socialistas para este lunes a las 10,30 horas en la Delegación "después de negarse reiteradamente a mantener una reunión en la comarca", con lo que los nueve responsables municipales tuvieron que coordinar agendas para poder estar este lunes en la capital.

El pasado viernes, la delegada cambió la cita a las 11,30 horas. Cuando los alcaldes ya estaban en ruta, la delegada ha vuelto a retrasar la cita hasta las 12,30 horas y a las 12,50 horas, los alcaldes han abandonado la Delegación de Salud "sin noticias de la delegada y sin que nadie diera la más mínima explicación después de llevar esperando una hora y 20 minutos".

"Ha sido una falta de respeto y una tomadura de pelo que nuestros pueblos no se merecen. Hemos pasado del diálogo fluido con la anterior Delegación a este ninguneo injustificado con la actual", han indicado en la nota conjunta remitida a los medios.

Los alcaldes desvelan que la delegada de Salud "ya se había paseado meses atrás por algunos municipios de la comarca, con nocturnidad y alevosía, de la mano de los candidatos del PP en esos pueblos, en otra deslealtad institucional impropia del cargo que representa".

"Hubo alcaldes a los que ni siquiera avisó de su visita, y otros alcaldes a los que comunicó que iba a visitar el municipio sin precisar la hora ni concretar el lugar. Y luego apareció en redes sociales visitando centros salud acompañada por cargos orgánicos del PP", han reprochado los alcaldes, todos en funciones.

Los máximos responsables de Cazorla, La Iruela, Peal de Becerro, Quesada, Huesa, Pozo Alcón, Hinojares, Chilluévar y Santo Tomé han recordado que la sanidad es "un tema muy sensible para nuestros pueblos y desde luego una prioridad política absoluta para los equipos de gobierno de socialistas".

Por ello, han reiterado su petición a la delegada de que acceda a mantener una reunión en la comarca, una vez que los alcaldes ya han tenido que cancelar sus agendas municipales para la "inexistente" reunión de este lunes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento