ERC ofrece entrar en el gobierno de Lleida a JxCat y el Comú

  • LLEIDA, 3 (EUROPA PRESS)
ERC ofrece entrar en el gobierno de Lleida a JuntsxCat y el Comú
ERC ofrece entrar en el gobierno de Lleida a JuntsxCat y el Comú
JUNTSXCAT
ERC ofrece entrar en el gobierno de Lleida a JuntsxCat y el Comú

El alcaldable de ERC para Lleida, Miquel Pueyo, el más votado en las municipales, ha ofrecido formalmente este lunes a JxLleida y el Comú entrar en el gobierno del Ayuntamiento, una propuesta que los comunes rechazan al preferir un acuerdo solo con los republicanos que sea abierto a acuerdos de consenso de ciudad con otros partidos.

"Hemos ofrecido formalmente a JxLleida y a los comunes no solo que nos den apoyo a la investidura sino que se planteen la posibilidad de incorporarse a un gobierno sólido en los próximos cuatro años", ha explicado en rueda de prensa la número 2 de la lista de ERC, Jordina Freixenet.

Freixenet lo ha dicho tras la reunión que ha mantenido, junto a Pueyo, con los líderes de JxCat, Toni Postius, y del Comú, Sergi Talamonte, en el Ayuntamiento de Lleida.

Pueyo ha explicado que en los dos encuentros han hablado del pleno de investidura, del cartapacio y de programas y que el tono general de las conversaciones ha sido muy positivo y de mucha responsabilidad.

Postius ha calificado de "provechosa" la primera reunión con Pueyo y ha mostrado su disposición a entrar en un gobierno de coalición argumentando que hay muchas coincidencias de su formación con ERC, según un comunicado de JxLleida.

El Comú ha asegurado en un comunicado que plantea un gobierno con ERC "abierto a pactos" y consensos con otras formaciones políticas con la que se puedan construir grandes consensos de ciudad.

El Comú ha indicado que ve "dificultades para entrar un gobierno con JxCat porque el modelo de ciudad que defiende no garantiza el cambio que Lleida necesita y por su trayectoria de gobierno en la Generalitat y en la Diputación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento