La Casa Invisible dejará de ser ‘okupa’ si adapta su proyecto al municipal

  • El Consistorio abre la puerta a los Creadores Invisibles, aunque pretenda ubicar en calle Nosquera una incubadora de empresas.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MÁLAGA.
«Si el proyecto se ajusta al del Ayuntamiento, no descartaríamos la posibilidad de que fuese en ese inmueble», confirmó ayer el consejero del Consistorio de Málaga, Miguel Briones, respecto a la okupación de los Creadores Invisibles en calle Nosquera.

El edificio, de propiedad municipal, lo gestiona este grupo desde el 10 de marzo de 2007, aunque la intención municipal era ubicar allí un centro de emprendedores.

Tras más de un año sin apenas acercamientos municipales (hubo un conato de desalojo el pasado 17 de abril), ahora el Ayuntamiento explica: «En la última reunión no se ha dicho ‘nosotros vamos a hacer un centro de emprendedores y os tenéis que ir de allí», declaró Briones.

Eso sí, diez días después de que entraran los citados creadores, se adjudicaron allí las obras (con un presupuesto de 224.000 euros) para convertir el edificio en una incubadora relacionada con el arte, las nuevas tecnologías y el diseño. Se llevaría a cabo en dos años, algo que ya no ocurrirá.

Desde el colectivo, que agradece el interés municipal por el proyecto iniciado el 10 de marzo, se vincula «estrechamente» su trabajo actual y el futuro con el edificio que ahora regentan en la calle Nosquera. La próxima reunión será el miércoles 16 de abril.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MÁLAGA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento