La viceportavoz del grupo Popular dice que "no cabe duda de que Feijóo es un magnífico presidente difícil de sustituir"

  • SANTIAGO DE COMPOSTELA, 3 (EUROPA PRESS)
PAULA PRADO
PAULA PRADO
PEDRO DAVILA-EUROPA PRESS
PAULA PRADO

La viceportavoz del PP en el Parlamento de Galicia, Paula Prado, ha destacado este lunes al presidente de la Xunta y de los populares gallegos, Alberto Núñez Feijóo, como un "magnífico presidente" y un "referente", por lo que "a nadie la cabe duda de que su sustitución sería difícil".

Así respondía Prado a los periodistas en rueda de prensa cuando fue cuestionada por las declaraciones de este domingo del vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, que admitía que "a todo el PP le gustaría que Feijóo volviera a ser candidato y ganara por cuarta vez con mayoría absoluta", aunque argumentaba que "ser candidato es una decisión que tiene muchos componentes y uno personal muy importante", ya que, a diferencia del resto de partidos de la oposición, el PPdeG todavía no ha elegido a su candidato para las elecciones autonómicas de 2020.

"Escuché al vicepresidente y no escuché alguna duda al respecto", ha subrayado la viceportavoz popular, quien ha descartado que "este debate esté abierto".

En este sentido, ha insistido en que el presidente de la Xunta en la actualidad es Feijóo, por lo que todavía el partido no está en "procesos de autonómicas", por lo que ha indicado que "no es el momento para este debate". "Es un magnífico presidente y lógicamente es difícil de sustituir", ha sentenciado Paula Prado.

RESPUESTA DEL PSdeG

Por su parte, preguntado sobre el futuro de Núñez Feijóo, el portavoz parlamentario del PSdeG, Xoaquín Fernández Leiceaga, ha subrayado que el cambio "se va a producir" en Galicia con "independencia de quien sea el candidato del Partido Popular".

"Con Feijóo o sin Feijóo es un asunto del PP, allá ellos, que hagan lo que consideren mejor para sus intereses", ha manifestado Leiceaga, que ha incidido en que "hay una demanda de cambio" en la sociedad gallega y el PSOE está "dispuesto a encabezar ese cambio". "Creemos que nos toca", ha apuntado.

Y es que, conforme ha señalado, "los tres resultados electorales encadenados indican" que el Partido Socialista está "en condiciones de superar al Partido Popular en votos y encabezar una alternativa progresista".

"Lo que queda muy claro es que las fuerzas de la oposición en Galicia son en estos momentos muy mayoritarias en el sentir de los ciudadanos y sería una grave irresponsabilidad no estar a la altura de las circunstancias y no hacer todo lo posible para que eso se trasladase a una alternativa cuando toque, en las próximas elecciones autonómicas, que tiene que ser encabezada por el PSOE", ha apuntado.

VIGO

En otro orden de cosas, Paula Prado también se ha referido a la dirección del partido en la ciudad de Vigo, tras la dimisión el pasado sábado de Elena Muñoz. Así, ha valorado que a Muñoz "le honran las palabras que dijo de que en política hay que saber llegar y marchar".

Según ella, tras la dimisión "lo lógico" es que haya una gestora o se convoque un congreso. "Desconozco la decisión que se va a adoptar", ha admitido, aunque ha añadido que "el partido no puede estar descalzo", por lo que "en los próximos días" se sabrá, ya que se desarrollará un comité de dirección regional y juntas provinciales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento