Sucesos.- Detenidas dos mujeres acusadas de robar 1.500 euros a un anciano

  • Un agente de la Policía Nacional libre de servicio ha evitado recientemente el hurto de 1.500 euros a un anciano en una calle de la zona del Levante de la capital cordobesa que se ha saldado con la detención de dos mujeres como presuntas autoras de un delito de hurto.

Según ha indicado la Policía Nacional en una nota, el suceso tuvo lugar el pasado jueves día 23 de mayo a primera hora de la mañana en las inmediaciones de la Avenida de las Ollerías cuando un policía que se encontraba libre de servicio se percató de que dos mujeres seguían en actitud sospechosa a un hombre de avanzada edad que acababa de salir de una entidad bancaria de la zona de Levante.

Acto seguido, el agente pudo observar como dichas personas hurtaban del interior del bolsillo del anciano un sobre. Por ello, se identificó en ese momento como Policía Nacional, dándole alto policial e interceptando el sobre, que contenía una cantidad importante de dinero en metálico. De ese modo, frustró el hurto y centró su actuación en el apoyo a la víctima, dándose a la fuga las dos presuntas autoras.

A raíz de ahí se inició una investigación fruto de la cual, tras realizar diversas pesquisas, se procedió a la detención el pasado jueves de estas dos mujeres como presuntas autoras de un delito de hurto, recuperando la totalidad de las pertenencias sustraídas a la víctima y dando cuenta a la autoridad judicial de los hechos referidos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento