MySpace y las discográficas venderán música sin protección antipiratería

  • Venderá entradas para conciertos y melodías para móvil.
  • EMI, la única gran productora musical que se queda fuera.
MySpace
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MySpace Music es el nombre del nuevo proyecto musical de la red social, que se ha asociado con tres de las cuatro principales discográficas para intentar competir con las tiendas
online de Apple o Amazon, al tiempo que promociona nuevos artistas.

El consejero delegado de MySpace, Chris DeWolfe, ha anunciado que
lanzarán el nuevo servicio a lo largo de 2008, y que permitirá a sus usuarios tanto escuchar canciones o ver vídeos gratis como adquirirlos.

Además del portal de internet, participan el proyecto Universal Music Group, Sony BMG y Warner Music Group. Discográficas que
según informa Ars Technica habrían aceptado
que la música que se venda se pueda descargar sin DRM, las medidas tecnológicas contra la piratería que limitna lo que los usuarios pueden hacer con la música.

Además, la plataforma generará ingresos con la venta de
entradas para conciertos, artículos promocionales y tonos para el móvil, así como con publicidad. La compañía no ha facilitado los términos del acuerdo ni el precio de las canciones que ofrecerá la página web.

Los usuarios podrán elegir entre simplemente escuchar las canciones en su ordenador -servicio que estará financiado con publicidad- o pagar para descargarlas en un reproductor de mp3. También podrán compartir listas de canciones.
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