Cuevas repetirá al frente de Hostelería al ser el único candidato y será proclamado el 25 de junio

  • El actual presidente de la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria (AEHC), Ángel Cuevas, revalidará el cargo tras ser el único candidato y será proclamado el 25 de junio en las elecciones que tendrán lugar durante esa jornada.
Los hosteleros elegirán el 25 de junio nuevo presidente, cargo al que quiere optar de nuevo Cuevas
Los hosteleros elegirán el 25 de junio nuevo presidente, cargo al que quiere optar de nuevo Cuevas
AEHC - Archivo
Los hosteleros elegirán el 25 de junio nuevo presidente, cargo al que quiere optar de nuevo Cuevas

Así lo ha anunciado, en un comunicado, la AEHC tras cerrarse el plazo de presentación de candidaturas, que ha acabado este lunes, a las 14.00 horas, y finalmente la única presentada ha sido la de Cuevas.

Por tanto, el martes 25 de junio se ratificará la proclamación en la Junta General que se celebrará en el Hotel Escuela Las Carolinas. Así el empresario cántabro continuará su mandato durante otros cuatro años.

Cuevas está al frente de la AEHC desde el 2 de julio de 2015. Antes, formó parte de la Junta Permanente de la asociación durante ocho años, bajo la Presidencia de Emérito Astuy.

Este empresario dirige un grupo familiar en el que ya está implicada la tercera generación. Cuenta con dos hoteles en Santillana del Mar -Hotel Cuevas, inaugurado en 1987, y Casa del Marqués, un establecimiento de cinco estrellas que abrió sus puertas en el año 2000- y Suances, donde la actividad se centra en el Hotel Costa Esmeralda Suites, en funcionamiento desde 1996 y remodelado hace tres años para convertirse en el segundo hotel de la cadena de cinco estrellas, y en los apartamentos turísticos Costa Esmeralda. Así como el hotel Miera de Liérganes.

El grupo hostelero es también propietario de La Casa de los Hombrones (en Santillana del Mar), que alberga varios negocios en alquiler, y gestiona otros establecimientos.

La trayectoria profesional de Ángel Cuevas comenzó a los 16 años, momento en el que se suma a la plantilla de la Taberna Moisés, en El Sardinero (Santander), como camarero.

Allí trabajó durante dos años, hasta que sus padres inauguraron un bar-restaurante cerca de las Cuevas de Altamira. Este negocio, llamado San Andrés, es la base del proyecto empresarial de los Cuevas, que cuatro años más tarde, en 1983, pusieron en marcha una cafetería-restaurante y un hospedaje de cinco habitaciones en Santillana del Mar, ha informado la AEHC.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento