¿No tienes planes para este fin de semana?

  • SFDK en Avilés y Muchachada Nui, son los platos fuertes.
  • Además, Quique González ofrece un concierto en Gijón, pero ya casi no hay entradas.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE OVIEDO Y GIJÓN .
Julián López y Raún Cimas estarán el sábado en Gijón
Julián López y Raún Cimas estarán el sábado en Gijón
ARCHIVO
Julián López y Raún Cimas estarán el sábado en Gijón

EN OVIEDO

Hay teatro. La compañía Teatro del Norte representa la obra de Lope de Rueda Historias de Martín de Villalba. El viernes, a las 20.00 horas, en el Centro Cultural de La Fresneda: Avda. Principal s/n. Gratis.

Ballet ruso. El prestigioso Ballet del Kremlin bailará una adaptación de la conocida obra de William Shakespeare Romeo y Julieta. Del director artístico Andrey Petrov, Artista Emérito de Rusia, y con encargados de coreografía y vestuario, nombrados Artistas del Pueblo de la URSS, quedan de sobra argumentadas tanto la calidad como la belleza de la representación. El viernes, a las 20.00 horas, en el Teatro Campoamor: C/ Pelayo s/n. Entre 13 y 18 euros.

Y cine alternativo. Idiocrasia, del director Mike Judge, inicia un ciclo de cine alternativo. El viernes, a las 20.00 y 22.00 horas, en Yelmo Cineplex Los Prados: C/Fernández Ladreda s/n, Oviedo. 5 euros.

Gastronomía. Jornadas gastronómicas con productos típicos asturianos. Instalarán 24 tenderetes, en torno a los locales hosteleros. El sábado y el domingo, en las calles Campoamor, Fray Ceferino, Manuel Pedregal y Avda. de Santander.

Concierto. El grupo de metal extremo Posession ofrece un concierto. El sábado, a las 19.30 horas, en Whipporwuill: C/ Matamático Pedrayes, 18. 5 euros.

EN GIJÓN

Risas para toda la Muchachada. Julián López y Raúl Cimas, dos de los integrantes del programa Muchada Nui, traen el sábado a Gijón sus monólogos, a las 21.00 horas, en la Discoteca Dragon: C/ Donato Argüelles, 19. 15 euros.


Poesía.
El grupo de poetas Encadenados protagoniza el programa Leer el paisaje del mes de abril. Los participantes en tal evento son: Loli Castro, Alberto Leira, Asun Monsalve, Carmen Sánchez , Maypi Solís, José Ramón López Goyos, Pipo Torres y Armando Vega. Víctor Álvarez cantará sus poemas.
El domingo, a las 12.30 horas, en el Jardín Botánico Atlántico: Avda. del Jardín Botánico s/n, Gijón. Gratis.

Música y poesía. La cuarta edición del festival Spoken Word, en el que se mezcla poesía y música, tiene este año sede en Gijón. Y allí estarán, entre otros Pablo Texón, Sofía Castañón, Willy Vlautin y Miriam Reyes. El plato fuerte es la clausura: el programa Atmósfera, con John Copper Clarke, Alessandro Baricco y Marlango. Viernes, sábado y domingo en el teatro de la Laboral: C/Lusi Moya Blanco. 10 euros cada día. Más información en www.palabraymusica.org .

Concierto. Con las entradas para su próximo concierto prácticamente agotadas, no puede negarse que Quique González despierta gran expectación. Este madrileño comenzó su andadura en el mundo de la música haciendo colaboraciones para Los Planetas y Enrique Urquijo. Pero eso ya es historia. Avería y redención, es su séptimo disco y lo presenta en Gijón, después de haber hecho lo propio en Oviedo. El sábado, a las 21.00 horas, en la sala Teatro Albéniz: C/ San Bernardo, 62. 20 euros.

EN AVILÉS

Concierto. Los grupos de hip hop Uno más uno y Siempre Fuertes De Konciencia, más conocidos como SFDK, presentan sus últimos trabajos discográficos el viernes en Avilés, a las 21.30 horas, en la Sala Quattro: C/Demetria Suárez, 7. 15 euros.

EN SIERO

Hay mercao. Es el tercero y, además, se celebran las Primeras Jornadas Gastronómicas Los Quesos Asturianos. El domingo, de 10.00 a 15.00 en la Pza. del Ayuntamiento.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE OVIEDO Y GIJÓN .

Mostrar comentarios

Códigos Descuento