El Ayuntamiento de Estepona construye una nueva plaza pública en pleno centro urbano

  • El Ayuntamiento del municipio malagueño de Estepona ha finalizado la construcción de una plaza pública en pleno centro urbano, entre las calles Málaga y Real, una zona de la ciudad muy transitada ya que alberga un gran número de comercios.
Málaga.- El Ayuntamiento de Estepona construye una nueva plaza pública en pleno centro urbano
Málaga.- El Ayuntamiento de Estepona construye una nueva plaza pública en pleno centro urbano
AYTO ESTEPONA
Málaga.- El Ayuntamiento de Estepona construye una nueva plaza pública en pleno centro urbano

La teniente alcalde del área de Fomento, Infraestructura y Turismo (FIT), Ana Velasco, ha declarado que este espacio se suma a las más de 15 plazas y pasajes ejecutados por el Consistorio a través de la recuperación de solares en desuso.

Según ha explicado la edil, las obras que se han desarrollado en el plazo de dos meses, han consistido en la adecuación de la superficie y posterior colocación del pavimento, al cual se le ha aplicado un tratamiento especial de granulado para evitar que resbale.

Además, han instalado una fuente central y bancos de estilo clásico y se han llevado a cabo labores de plantación y jardinería. También se ha instalado red de alumbrado y de riego.

De igual modo, la concejala ha destacado la singularidad de este nuevo espacio, que tiene 120 metros cuadrados y es de gran vistosidad por lo especial de los suelos con acabado de mármol india y de travertino rojo, por las cinco majestuosas palmeras que se han plantado, tres de ellas canarias y por la iluminación escénica con la que cuenta el lugar y que le dan gran espectacularidad.

Ha explicado, en este punto, que con esta actuación el Ayuntamiento da continuidad al trabajo que inició para poner en valor hace patente el compromiso que adquirió de poner en valor espacios infrautilizados del casco histórico, tales las plazas Juan Bazán, Antonio Gala, Alicia Pardina, o los pasajes Los Patitas, Francisca Contreras, María Cintrano y Jardín de los Poetas Andaluces, entre otros muchos.

Así, a través de este plan municipal el casco histórico de Estepona se ha convertido en un enclave de interés turístico y de ocio, donde los ciudadanos han recuperado le ambiente de vecindad y donde los visitantes disfrutan de uno de los cascos antiguos más bonitos y apreciados de Andalucía, conocido como el Jardín de la Costa del Sol.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento