260 niños del Centro y Triana-Los Remedios no irán al colegio que piden sus padres

  • Padres Blancos y Santa Ana concentran parte de las peticiones en Los Remedios.
  • Todos los años hay problemas con la escolarización en estas zonas.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEVILLA.
Niños saliendo del colegio
Niños saliendo del colegio
LAURA GONZÁLEZ
Niños saliendo del colegio

Acaba la campaña de escolarización y llega el momento de los sorteos en algunos colegios de Sevilla. La demanda supera en ellos a las plazas ofertadas.

Como todos los años, los problemas se concentran en Centro y Triana-Los Remedios. Hay 260 solicitudes de más en las dos, según explica Jaime Mougán, delegado de Educación en Sevilla.

En ellas se han ofertado 1.125 plazas (3 años) y se han presentado 1.385 solicitudes. Así que 260 niños no irán al colegio elegido como primera opción por sus padres.

En Triana-Los Remedios, los problemas se concentran, sobre todo, en los colegios José María del Campo, Padres Blancos, Santa Ana y Salesianos.

Vacantes

En todos hay peticiones de más, cuando en el distrito hay siete centros (públicos y concertados) «donde todavía existen vacantes», señala Mougán. Además, muchos de los solicitantes en estos centros «viven en los pueblos del Aljarafe», agrega.

En todos deberán baremarse las solicitudes presentadas y se celebrarán sorteos, si son necesarios. A los que se queden fuera, la Junta les dará plaza en otros colegios.

Otro problema

En el centro, no hay ninguno con más peticiones que otro. Aquí, el problema es otro. «Nos falta un colegio», asegura Mougán. Se refiere al proyectado en El Valle, junto al templo de Los Gitanos.

Por eso, Educación podría plantearse subir la ratio (número de niños por clase) en esta zona, aunque sólo en algún caso. La medida no se contempla en otras zonas.

Portaceli, muy demandado

El colegio Portaceli (Nervión), junto a Padres Blancos y Santa Ana, son los tres centros con más demandas todos los años.

En el caso de Portaceli, se ofertaban 125 plazas y se han recibido 208 peticiones.

Es el único gran problema del distrito Nervión, ya que el Buen Pastor este año sólo ha tenido nueve peticiones de más. En el caso de Las Carmelitas, las solicitudes de más se han reducido hasta seis.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento