López (PSOE): "Ciudadanos debe decidir con quién va a negociar y con quién lo va a hacer primero"

  • El candidato del PSOE a la Alcaldía de Oviedo, Wenceslao López, espera a que Ciudadanos "se aclare" y decida "cuál es su estrategia a nivel de pactos". "Ciudadanos debe decidir con quién va a negociar y con quién lo va a hacer primero", ha apuntado.
26M.- Oviedo.-
26M.- Oviedo.-
EUROPA PRESS
26M.- Oviedo.-

López ha asegurado que tienen opciones de gobernar en Oviedo "si se suman voluntades y proyectos, no personas". El socialista ha recordado que a pesar de que "la llave" la tiene Ciudadanos, "el futuro de Oviedo también depende del Gobierno autonómico y nacional".

El líder local de la capital asturiana espera que "la lógica siga funcionando". A su juicio, solo hay dos opciones que son "volver al pasado o ir al futuro". "Oviedo no es Sevilla ni Málaga, Oviedo tiene su casuística, sus problemas, su resultado electoral y su pasado", ha añadido.

López se ha referido a la existencia de proyectos de gran envergadura como el Cristo-Buenavista, La Vega, el Bulevar de Santullano, Ronda Norte o el Naranco, "que no pueden ser condicionados por cualquier equipo de gobierno".

Ha asegurado que "hay un pasado que va a condicionar el futuro" y ha hablado de "una herencia negativa" del PP que "pesará como una losa durante mucho tiempo". Por su parte, según ha indicado, como socialista y ovetense seguirá "defendiendo a Oviedo por encima de todo y por encima de intereses privados". En este sentido, ha explicado que tiene la obligación de perseguir, en defensa de lo público, "todo lo que se ha hecho contra Oviedo faltando a la ciudad durante mucho tiempo".

"En Oviedo todo es posible, hay una diferencia de un concejal del PP al PSOE y eso no es decisivo para gobernar", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento