Aerolíneas Argentinas suspende sus vuelos

  • Su gerente de operaciones ha dimitido y la ley impide continuar la actividad hasta que alguien ocupe su puesto.
  • Ha tomado esta decisión para oponerse al despido de un compañero.
  • No se sabe cuánto puede durar esta situación.
Un avión de la compañía Aerolíneas Argentinas. (Bfirsttravel)
Un avión de la compañía Aerolíneas Argentinas. (Bfirsttravel)
Bfirsttravel
Un avión de la compañía Aerolíneas Argentinas. (Bfirsttravel)

La empresa Aerolíneas Argentinas, controlado por el grupo español Marsans, ha suspendido la salida de todos sus vuelos , nacionales e internacionales, debido a la renuncia del gerente de operaciones, Daniel Riva.

La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) ha indicado en un comunicado publicado en su página 'web' que Riva ha dimitido debido a una orden judicial que obligaba a llevar a cabo el despido del asistente de línea José Luis Baliac, por lo que los pilotos han decidido suspender los vuelos.

"Contar con dicha gerencia responde al cumplimiento de requisitos legales para realizar operaciones de vuelo", explica el comunicado, que añade que se ha tomado esta decisión por "estrictas razones de seguridad y no transgredir la normativa".

Es ilegal operar sin gerente

Fuentes de la APLA han subrayado que es "ilegal" operar la compañía sin gerente y que la decisión de suspender los vuelos no responde a una "medida de fuerza, sino a una medida legal".

También han indicado que "no se puede vaticinar" hasta cuándo se prolongará la suspensión y han insistido en que los pilotos están dispuestos a mantener esta postura mientras no se restablezca la normalidad en la gerencia.

El último vuelo operado por Aerolíneas Argentinas salió a las 12.35 hora local (16.35 hora española) desde el Aeroparque con destino a Iguazú (norte del país).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento