La estrella de la televisión británica se queda sin pensión de maternidad

  • Natasha Kaplinsky, la presentadora mejor pagada de Reino Unido, está embarazada de tres meses.
  • Channel Five la contrató como freelance por 1.270.000 euros al año.
  • Durante los meses que se tome de baja dejará de cobrar 127.000 euros.
Natasha Kaplinsky
Natasha Kaplinsky
Mientras en España aumentan los casos de mujeres embarazadas que sufren ´mobbing maternal en el trabajo, en Reino Unido ha sido su presentadora estrella,
Natasha Kaplinsky, quien se ha llevado la palma.

Un mes y medio después de fichar por Channel Five y convertirse en la presentadora de informativos mejor pagada en la historia del país, Kaplinsky ha anunciado que está embarazada de tres meses. Una gran noticia, sin duda, pero que le costará unos 127.000 euros.

Es la cantidad que la exitosa presentadora, de 35 años, dejará de ingresar durante los meses que se ausente de su trabajo debido a su maternidad, ya que
fue contratada como freelance, es decir, como autónoma.

Channel Five se la "arrebató" a la BBC con una oferta irrechazable: ganar un millón de libras al año (1.270.000 euros). El objetivo era mejorar la cuota de pantalla, y Kaplinsky cumplió con creces. Desde su debut el pasado 18 de febrero, los informativos de la cadena han incrementado su audiencia en un abrumador 72%.

Los directivos de la cadena, frustrados

Ahora, tras conocer la noticia, los directivos de Channel Five confiesas sentirse frustrados, informa el diario Daily Mail.

Kaplinsky, que asegura que no sabía que estaba embarazada cuando firmó el contrato, planea tomarse la baja en septiembre y estar fuera unos meses. Si el contrato no fuese de autónoma, la cadena tendría que darle en las seis primeras semanas de baja el 90% de su salario semanal, que ronda los 25.000 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento