Un colegio aumenta las precacuciones ante el intento de secuestro de un alumno

  • Ocurrió en el Centro de Educación Infantil y Primaria de Corón, Vilanova de Arousa (Pontevedra).
  • Le piden a los padres que acudan en coche a buscar a sus hijos.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PONTEVEDRA.

La dirección del Centro de Educación Infantil y Primaria de Corón, donde está matriculado el niño de ocho años que sufrió un intento de secuestro por parte de dos desconocidos, remitió una nota preventiva a las familias.

En el comunicado se pide a los padres que acudan en automóvil a esperar a sus hijos en las paradas del autobús, con el fin de evitar que los pequeños hagan el recorrido en solitario hacia sus casas.

Si bien en el centro escolar de Vilanova las clases se han desarrollado con normalidad y los alumnos matriculados han tomado el transporte escolar, varios vecinos han manifestado su preocupación por la seguridad de sus hijos.

Se esuchan declaraciones

Por otra parte, fuentes del Ayuntamiento vilanovés informaron de que tanto el pequeño de ocho años que sufrió el intento de secuestro como sus familiares prestan esta tarde declaración ante la Guardia Civil.

Hasta ahora las únicas declaraciones sobre el caso se habían realizado ante la Policía Local de Vilanova, que derivó la denuncia a la Benemérita, que busca nuevos datos que ayuden a esclarecer la identidad de los sospechosos.

Por el momento, a partir de las declaraciones del pequeño, sólo ha trascendido que las personas que lo abordaron eran dos jóvenes de entre 20 y 30 años.

En concreto el que se dirigió al niño y le ofreció un billete de diez euros a cambio de que subiera al automóvil con ellos tenía el pelo castaño. El turismo que conducían era un Wolskvagen, del modelo Golf o Polo, de color amarillo. La investigación sigue abierta.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PONTEVEDRA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento