Rescatan un mensaje feminista de Rocío Jurado en 1995 y se hace viral

  • Con motivo del 13º aniversario de su muerte.
La cantante Rocío Jurado.
La cantante Rocío Jurado.
GTRES
La cantante Rocío Jurado.

RTVE quiso conmemorar este fin de semana la figura de Rocío Jurado con motivo del 13º aniversario de su muerte y lo hizo rescatando un momento televisivo que de hace 24 años que ha acaparado elogios en las redes sociales.

Se trata de un potente mensaje feminista emitido en Un paseo por el tiempo, un programa presentado por Julia Otero que fue emitido el 29 de junio de 1995.

"¿No le da corte contar a los cuatro vientos aquello de 'no siento nada al hacerlo contigo'?". Se refería la colaboradora Lourdes Lancho a uno de los temas más emblemáticos de la artista, Lo siento mi amor.

"Eso no solamente no me da corte, sino que me siento muy orgullosa. Esa es una canción que ha roto barreras que existían. Nunca una mujer se había atrevido a decir en una canción una cosa semejante, siempre era el hombre el que dejaba a las mujeres llorando en las ventanas y con los niños. No es verdad, en nuestro tiempo eso no existe y yo tenía que cantarlo", respondió ella.

Después, y ya en tono más distendido, Lancho "no se pudo resistir" a hacer otra pregunta que provocó risas entre el público antes de que Jurado hiciera su particular alegato. "¿Me puede decir su talla de sujetador?". "¿Yo te lo voy a decir? El único sujetador que me importa es el mental. Ese es el que tú te tendrías que poner para no hacerme estas preguntas", respondió.

Respuestas de 'la más grande' que fueron muy alabadas en Twitter. Tanto por famosos -entre otros, contestó Anabel Alonso- como por anónimos. El caso es que esta reposición causó sensación y desató la nostalgia entre los fans de la cantante.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento