Detenido por robar en un súper de Salamanca y embestir a la policía con el carro en el que llevaba a su hija

  • SALAMANCA, 3 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Salamanca a un hombre de 29 años como presunto autor de un delito de robo con violencia, tras tratar de robar, agredir y amenazar a los empleados de un supermercado, a los que llegó a embestir con un carrito de bebé en el que llevaba a su hija de unos dos años, cuando trataban de impedirle que abandonara el establecimiento con los productos sustraídos.

Según fuentes de la Comisaría Provincial, los agentes acudieron al establecimiento, en la calle Islas Canarias, desde donde les advirtieron de que una persona, que había sustraído efectos en el supermercado, estaba agrediendo a los empleados.

A su llegada, los testigos les advirtieron de que un hombre, que llevaba una niña pequeña, estaba atacando a los empleados, y escucharon cómo vociferaba con amenazas de muerte a uno de ellos, que le impedía la salida.

Los agentes observaron en mitad de la puerta de entrada a una niña de unos dos años en una silla de bebé, y supieron por manifestaciones de los empleados que habían visto, por las cámaras de seguridad, cómo el hombre guardaba entre sus ropas efectos que no abonó al salir, por lo que le llamaron la atención.

En ese momento, según explicaron, él se puso agresivo, comenzó a insultarles y a amenazarles de muerte, e incluso llegó a agredirles con puñetazos y arañazos. Además, les embistió con la carro donde llevaba a su hija, que llegó a volcar con la consecuente caída de la niña al suelo, cuyo vuelco achacó a los empleados del establecimiento.

Posteriormente, los agentes procedieron a la detención del varón -con antecedentes-, localizaron a la madre para hacerse cargo de su hija y localizaron productos sustraídos, mientras el detenido seguía amenazando a los presentes, una actitud que mantuvo cuando ya era trasladado a dependencias en el vehículo policial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento