Delegado del Gobierno en Canarias pide que las mujeres denuncien toda situación, aún "pequeña", de violencia de género

  • El delegado del Gobierno en Canarias, Juan Salvador León, ha pedido este lunes que las mujeres denuncien toda situación de violencia de género, "aunque sea en una dosis pequeña".

Así, defendió que tanto la Delegación como las fuerzas y cuerpos de la seguridad del Estado deben "cada vez más intentar tener mayor formación e información para poder eliminar esta lacra", pero precisó que "indudablemente no basta con eso".

"Estoy absolutamente convencido de que la única forma de acabar con esta lacra es con educación, muchísima educación, bien diferente seguramente a la que hemos tenido hasta el momento, y con la denuncia de todas aquellas mujeres que sean víctimas, aunque sea en una dosis pequeña, de violencia de género. Eso es fundamental", indicó durante el minuto de silencio que se ha celebrado este lunes en la sede de la Delegación del Gobierno por la última víctima de violencia de género en Agüimes (Gran Canaria).

Además, Salvador León concluyó asegurando que "indudablemente" otro elemento fundamental es la "corresponsabilidad de todos los ciudadanos": "Todos tenemos que empujar en la misma dirección para acabar con esta lacra que nos acucia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento