Miles de personas cortan la calle Alcalá
en protesta por las 'guarderías basura'

  • Según los sindicatos, han asistido 13.000 personas.
  • "Los niños se educan, no se guardan".
  • Protestan por la privatización de la enseñanza pública.
Miles de manifestantes han cortado la calle Alcalá. (MONDELO/EFE)
Miles de manifestantes han cortado la calle Alcalá. (MONDELO/EFE)
MONDELO/EFE

Alrededor de 13.000 personas, según los sindicatos, colapsaron hoy la calle Alcalá, cortándola a la altura del Círculo de Bellas Artes hasta Sol, para exigir la retirada de los Decretos Mínimos para Educación Infantil adoptados por la Comunidad de Madrid.

No queremos meras guarderías, donde sólo se les cuide

Bajo lemas como 'Los niños se educan, no se guardan' o 'Se vende la Escuela Pública' profesores, padres con niños, asociaciones de profesionales y directores de escuelas infantiles, pidieron que el Gobierno regional cambie su política educativa y se centre en la enseñanza pública.

La secretaria de Políticas de Empleo y Servicio Público de UGT, Encarna Parra, indicó que los niños de la región necesitan que el modelo de Educación de 0 a 6 años no sea sólo asistencial, sino que sea "pedagógico, educativo y docente para su desarrollo". "No queremos meras guarderías, donde sólo se les cuide. Queremos profesionales cualificados y que no se privatice la enseñanza pública", apuntó.

Asimismo, señaló la importante presencia en la manifestación de mucha gente joven, tanto estudiantes de Magisterio como profesionales que acaban de terminar su carrera, "que reivindican la aplicación de lo que han aprendido, el proyecto pedagógico".

Por su parte, la portavoz de IU en la Asamblea de Madrid, Inés Sabanés, indicó que tienen pendiente una moción por la retirada de estos decretos y recordó que lo único que exigen es "calidad, control, seguridad, recursos y plazas suficientes" en educación pública.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento