Desfile de empresarios por los juzgados de San Javier donde está el alcalde de Pacheco

  • Facundo Armero acudió a los juzgados.
  • Él ya declaró en noviembre y está en libertad con cargos.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA
El empresario Facundo Armero acudió esta tarde acompañado de su
abogado a los
juzgados de San Javier en los que a lo largo de todo el día se instruye el proceso que investiga una
presunta trama de corrupción en el Ayuntamiento de
Torre Pacheco.

Armero, que llegó a los juzgados sobre las 18.30 horas, es ex socio de Polaris World y propietario de Construcciones Torre Pacheco, y ya prestó declaración a principios de noviembre en el marco de esta trama de corrupción urbanística destapada tanto en el Consistorio de Torre Pacheco como en el de Fuente Alamo, del que fue puesto en libertad con cargos.

Armero está ligado al alcalde de Torre Pacheco ahora imputado porque éste fue su abogado personal y de varias de sus empresas antes de acceder a la alcaldía de la localidad en 2003.

Durante el día de hoy, el alcalde de Torre Pacheco, Daniel García Madrid, fue detenido y llevado a declarar ante el juez del Juzgado de primera Instancia e Instrucción número 4 de San Javier, Salvador Calero. Además, el juez no impuso ninguna medida cautelar a los dos individuos, J.L.H.D.A. y J.M.F.F, que también declararon en relación al proceso que investiga este caso.

Esta actuación se enmarca en el procedimiento que se instruye en dicho órgano por los presuntos delitos de negociaciones y actividades prohibidas a los funcionarios públicos, fraude, malversación de caudales públicos, tráfico de influencias, cohecho, prevaricación y revelación de secreto, que continúa parcialmente bajo secreto de sumario.

Otros empresarios

A lo largo de esta mañana sí declararon como imputados el presidente del grupo empresarial Polaris World, José Luis Hernández, y el ex director financiero de esta compañía, Juan Marcos Fernández, a quienes el juez no impuso medidas cautelares, por lo que abandonaron los juzgados pasadas las 15 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento