El precio de la vivienda en Asturias cae un 2,38% frente al año pasado, según un portal de Internet

  • La vivienda de segunda mano en Asturias en mayo de 2019 tuvo un precio medio de 1.484 euros por metro cuadrado. Esta cifra registró un ascenso mensual del 0,10%, el menos llamativo del país, según un informe del portal especializado pisos.com .
Pisos en Oviedo
Pisos en Oviedo
EUROPA PRESS - Archivo
Pisos en Oviedo

En la comparativa interanual cayó un 2,38%, arrojando el segundo recorte menos intenso de España. Asturias fue la octava autonomía más cara del país, por detrás de Baleares, entre otras.

En el ámbito provincial, Asturias se localizó en el décimo sexto puesto del ranking de las más caras. En cuanto a la vivienda de segunda mano en España, en mayo de 2019 registró un precio medio de 1.718 euros por metro cuadrado, arrojando un ascenso mensual del 0,19%. De un año a otro, la cifra registrada marcó una subida del 8,12%.

Oviedo (0,46%) arrojó una subida intermedia de un mes a otro. Interanualmente, la ciudad asturiana cayó un 0,38%, registrando el segundo menor recorte de España en este periodo. Con 1.644 euros por metro cuadrado en mayo de 2019, Oviedo fue la vigésimo segunda capital de provincia más cara, un listado encabezado por Donostia-San Sebastián (4.835 euros por metro cuadrado).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento