Detienen a un especialista en robar a los peregrinos de la ruta Xacobea

Uno de los viajeros era como un 'lobo disfrazado con piel de oveja'.
Uno de los viajeros era como un 'lobo disfrazado con piel de oveja'.
ARCHIVOS

Agentes de la Comisaría de la Policía Nacional detuvieron en Santiago de Compostela a un individuo que realizaba la Ruta Xacobea con un nombre falso por robar a otros peregrinos con los que coincidía en el trayecto.

Según informó hoy la Comisaría compostelana, el pasado día 3 de febrero un peregrino vecino de la población de Azuqueca de Henares (Guadalajara), que había concluido el Camino de Santiago, denunció haber sido víctima de un hurto de dinero por parte de otro peregrino.

Falsa identidad

Así, comentó que había entablado con el individuo "bastante confianza" al coincidir en el trayecto desde O Cebreiro hasta la capital de Galicia, desapareciendo a continuación de la pensión que ambos habían ocupado en la ciudad. El denunciante señaló que su compañero se había identificado como Javier Cisneros Cisneros y remitió a los agentes fotografías del hombre.

Las investigaciones concluyeron que el nombre de la persona denunciada aportado por el denunciante "era falso", y que las demás circunstancias que le había manifestado durante el trayecto, como lugar de trabajo y residencia, también "eran mentira".

La detención se produjo después de que el 31 de marzo, sobre las 15.00 horas, una ciudadana alertase al 091 sobre la presencia de dicho individuo en la Plaza de Fonseca, donde una dotación del 091 lo identificó y le intervino una credencial del Camino de Santiago desde Pamplona a nombre de Javier Cisneros.

Antecedentes policiales

Por ello, los agentes procedieron a su detención y lo trasladaron a dependencias policiales, donde fue identificado como J.A.S.B., de la localidad de Rafelbunyol, en Valencia, de 43 años de edad, y con antecedentes policiales.

Asimismo, los agentes confirmaron que el detenido era el denunciado por el ciudadano de Azuqueca, debido a las actuaciones que realizaba en el camino desde el año 2006, "ocultando su verdadero nombre". Además, estaba reclamado por varios juzgados por hechos similares.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTIAGO DE COMPOSTELA Y DE GUADALAJARA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento