El PSOE cántabro celebra mañana Comité Regional

  • El PSOE de Cantabria reunirá este lunes, 3 de junio, al Comité Regional, a partir de las siete y media de la tarde en la sede del partido, en la calle Bonifaz de Santander.

La cita, una semana después de las elecciones autonómicas y municipales del 26M, arrancará con la intervención del secretario general de lo socialistas cántabros, Pablo Zuloaga, y continuará después, a puerta cerrada.

En los comicios, el PSC obtuvo siete diputados, dos más que los logrados hace cuatro años, y registró el mismo incremento de escaños también en el Ayuntamiento de Santander, pasando igualmente de cinco a siete. En ambos casos, así como en otros municipios, el partido está pendiente de pactos de gobierno.

En la noche electoral, Zuloaga calificó de "históricos" los resultados cosechados por su partido, al "romper una tendencia" tras "20 años perdiendo" escaños.

Tras subrayar la victoria en las europeas y recordar el triunfo en las generales del 28 de abril, el líder de los socialistas cántabros apuntó que habían sido la lista más votada en 18 ayuntamientos, frente a los 12 de hace cuatro años, en ocho de ellos con mayoría absoluta.

Por su parte, el secretario y candidato en Santander, Pedro Casares, apeló a la responsabilidad de Cs para propiciar el cambio en el Consistorio de la capital, ya que los naranjas tienen la llave de gobierno, pues pueden pactar con el PP y Vox o con el PSOE y PRC.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento