Fran Rivera responde a las críticas por el caso Iveco: "Parece que a España no le gusta escuchar la verdad"

El torero Fran Rivera, en una gala benéfica contra el cáncer celebrada en Madrid.
El torero Fran Rivera, en una gala benéfica contra el cáncer celebrada en Madrid.
GTRES
El torero Fran Rivera, en una gala benéfica contra el cáncer celebrada en Madrid.

El torero Fran Rivera ha sido duramente criticado esta semana por sus palabras tras conocerse el suicidio de una trabajadora de Iveco a raíz de la difusión entre algunos de sus compañeros de un vídeo sexual suyo. Rivera, tertuliano de Espejo Público, aseguró en ese programa que "no es de hombre hacer viral un vídeo así, pero los hombres, soy un hombre y lo digo, no somos capaces de tener un vídeo así y no enseñarlo".

Tras las críticas recibidas, tanto por usuarios de las redes sociales como por parte de personalidades de la política y la cultura, Fran Rivera ha salido al paso y ha asegurado que sus palabras fueron sacadas de contexto. "Creo que está todo dicho y todo muy clarito. Lo que es una pena es que haya gente a la que le gusta sacar las cosas de contexto y manipular", defendió el pasado jueves en los premios Bombines de San Isidro. Horas después, en otro evento solidario, el torero volvía a justificar sus palabras y se mostraba "sorprendido, como poco, parece que a España no le gusta escuchar la verdad".

Este domingo, el torero ha publicado dos vídeos en Instagram para tratar de aclarar lo que dijo, a pesar de que su entorno le ha aconsejado que esperase a que pasase la tormenta: "Soy incapaz de permitir que se sigan poniendo palabras en mi boca que yo no he dicho", ha defendido.

En primer lugar, ha considerado "injustificable" cualquier tipo de maltrato, "a quien sea. No hay justificación alguna para que un ser humano haga sufrir a otro".

A continuación, se ha referido al caso de Verónica. "Cierto es que no se puede generalizar, pero si hoy día buscas en Google 'cuál es el vídeo más buscado en internet', por desgracia, es el vídeo de Verónica. Y eso es una realidad que tenemos que afrontar. Porque no afrontar esa realidad es lo que nos va a llevar a no resolver este problema", ha asegurado.

Para Rivera, "el problema es que si hoy día sale mi hija y llega tarde, yo me voy a preocupar más que si sale mi hijo. Y es una realidad". Por este motivo, aconseja a sus hijos "que no graben este tipo de vídeo, aunque tienen todo su derecho y toda la libertad de grabar el vídeo que quieran y de mandárselo a quien quieran".

"Pero, ¿qué pasa? Que este vídeo se puede convertir en un arma arrojadiza, porque no olvidemos que conocemos de quién estamos enamorados, pero desconocemos de quién nos separamos. Y la vida da muchas vueltas. Y el riesgo que corren es enorme. No compensa, porque las desgracias son terribles", ha proseguido el diestro.

Por último, Rivera se ha dirigido a todos los usuarios que han cargado contra él: "A todos estos que me dan estas lecciones de moralidad y luego me mandan vídeos de cuando el toro mata a mi padre, me desean la muerte a mí, a mis hijas, desean que a mi hija la violen y lo graben para que lo podamos ver todos, les digo que no me den tantas lecciones, que las lecciones me las ha dado ya la vida, que son las mejores lecciones que podemos aprender".

Ver esta publicación en Instagram

No voy a permitir que pongan en mi boca palabras que no he dicho .

Una publicación compartida de Francisco Rivera (@f.r.paquirri) el2 Jun, 2019 a las 8:52 PDT

Ver esta publicación en Instagram

La realidad hay que afrontarla y luchar por cambiarla .

Una publicación compartida de Francisco Rivera (@f.r.paquirri) el2 Jun, 2019 a las 9:02 PDT

Defendido por Susanna Griso

Sus declaraciones en Espejo Público también fueron defendidas por la presentadora del programa, Susanna Griso: "Lo que trató de decir Fran Rivera es que en los institutos hay mucha gente pasándolo mal por vídeos como este. Lo ideal sería que tuviéramos libertad para hacerlos, pero vamos a ser realistas, siempre hay malnacidos que los hacen correr", indicó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento