Olivia Delgado (PSOE) será alcaldesa con el apoyo de Primero Arico

  • La socialista Olivia Delgado será la nueva alcaldesa del municipio acompañada por Sebastián Martín, de Primero Arico, que asumirá la primera tenencia de alcaldía. La que será nueva primer edil a partir del día de la toma de posesión prevista para este próximo 15 de junio anunció este domingo un gobierno "abierto, transparente y que contará con la ciudadanía para impulsar el futuro que Arico merece".
26M.- Olivia Delgado (PSOE) Será Alcaldesa Con El Apoyo De Primero Arico
26M.- Olivia Delgado (PSOE) Será Alcaldesa Con El Apoyo De Primero Arico
PSOE
26M.- Olivia Delgado (PSOE) Será Alcaldesa Con El Apoyo De Primero Arico

Una semana después de que en las elecciones del pasado 26 de mayo el PSOE ganara los comicios municipales con cinco concejales y Primero Arico quedara como tercera fuerza política con dos, se ha firmado públicamente un acuerdo de Gobierno con Olivia Delgado como nueva alcaldesa de la corporación: "Hemos antepuesto los intereses de nuestros vecinos y vecinas a los de los partidos. Arico necesitaba un gobierno que le pusiera cabeza, alma y corazón, sin dejar a nadie atrás, y para eso hemos formado el mejor equipo de gobierno que puede tener este municipio".

El alcalde honorario de Arico y primer edil en el período de 1979 a 1987, Domingo Zacarías, leyó el Manifiesto del acuerdo del cambio de gobierno y expresó un recuerdo sentido a diferentes personalidades del municipio.

La también senadora puso en valor su posición en la Cámara Alta: "Arico tendrá un gobierno que estará en contacto permanente con el Ejecutivo Central para pelear asuntos de relevancia para nuestro pueblo".

En un Consejo Regulador de Abona lleno, la próxima alcaldesa de Arico puso el acento en el nuevo Plan General que recuperará y aprobará el nuevo gobierno "para decir qué desarrollo tanto económico como social queremos para el municipio". Otra de las medidas que anunció fue la de un nuevo presupuesto que entrará en vigor en 2020, "donde es una prioridad que nadie se quede atrás, desde los más pequeños hasta los mayores".

Por su parte, el que será primer teniente de alcalde, Sebastián Martín, aludió al sentimiento de fraternidad que se vivió durante el acto: "Arico necesitaba ilusión y voluntad de acuerdo, que será la base para que el municipio progrese". El líder del partido municipalista y socio de gobierno Primero Arico, se congratuló tras la firma del manifiesto: "Nuestro municipio se merecía el respeto que llevábamos pidiendo, traducido en un gobierno rápido para, en estas semanas que quedan hasta la toma de posesión, ultimar el programa de trabajo y así el día 15 empezar a solucionar los problemas de la gente".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento