Casi 10% de niños de tres años no tienen la plaza escolar asegurada en Elche

  • Hay 2.676 niños y 2.418 plazas en los colegios de la localidad.
  • Piden a la Generalitat que construya los centros escolares pendientes.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ELCHE
Casi el 10 por ciento de los niños de tres años de Elche no tienen la plaza escolar asegurada en Educación Infantil para el
curso 2008-2009 en los centros educativos de la localidad, según ha explicado hoy la concejal de Educación, Blanca González.
La demanda en Educación Infantil es superior a la oferta

Así lo ha indicado González durante la presentación del calendario de la campaña de matriculación para el curso, donde ha señalado que la demanda de plazas en el primer ciclo de Educación Infantil "es superior a la oferta" de los centros de enseñanza.

Según la edil, en el censo de población de Elche hay registrados 2.676 niños de tres años frente a las 2.418 plazas en los colegios de la localidad, lo que supone que el 9,6 por ciento no se podrá escolarizar.

La concejal ha indicado que la Comisión de Escolarización exigirá a la Consellería de Educación que respete el número de alumnos por aula que establece la Ley porque este órgano no está dispuesto "a seguir elevando la ratio ni a admitir la colocación de más barracones".

Además, ha instado a la Generalitat a que amplíe el colegio público La Paz de Torrellano y que construya los colegios e institutos pendientes en Elche, como el Clara Campoamor y el Perleta, y el instituto de Educación Secundaria número 11.

Traslado de alumnos

En concreto, los 265 alumnos del colegio Clara Campoamor que están desplazados en las instalaciones de la escuela infantil Gabriela Mistral hasta la construcción de un nuevo centro acudirán en el próximo curso escolar a otro colegio, aún por designar, "ante la falta de espacio físico" para ellos en el centro actual, ha apuntado González.

En este sentido, la concejal ha informado de que la Generalitat se ha comprometido a estudiar la reforma y adecuación del colegio Carlos III para acoger a los 265 estudiantes del Clara Campoamor el próximo curso escolar.

En cuanto a la matriculación, González ha señalado que la Consellería de Educación tiene previsto centralizar toda la información mediante un programa informático, por lo que la Comisión Municipal de Matriculación "no dispondrá de los datos".

La constitución de la Comisión de Escolarización Infantil y Primaria será el próximo día 14, mientras que la adscripción a colegios e institutos de Educación Secundaria tendrá lugar entre el 15 y 21 de este mes.

La presentación de las solicitudes de matriculación de Educación Infantil y Primaria será entre el 7 y 15 de mayo, mientras que en Educación Secundaria y Bachillerato será del 4 al 12 de junio.

Respecto a las novedades del proceso de matriculación, González ha explicado que la página web municipal incluirá toda la información necesaria y se mejorará el callejero zonal escolar, que estará integrado con el Sistema de Información Geográfica

Mostrar comentarios

Códigos Descuento