Seis detenidos en Sanxenxo por trasladar hachís en su cuerpo desde Marruecos

  • Los consumidores de la comarca, el móvil para su importación.
  • Los capturados tienen entre 19 y 24 años de edad, dos son mujeres.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PONTEVEDRA.
Estas porciones de hachís se hallaban en el aparato digestivo de los capturados, procedentes de Marruecos. (MIR.ES)
Estas porciones de hachís se hallaban en el aparato digestivo de los capturados, procedentes de Marruecos. (MIR.ES)
MIR.ES

La Policía Nacional ha detenido a seis jóvenes vecinos de Sanxenxo (Pontevedra) acusados de un delito de tráfico de drogas por trasladar hachís en el interior de su organismo a Galicia desde Marruecos.

Fuentes policiales informaron en un comunicado de la operación, ejecutada entre el pasado martes y hoy y en la que fueron detenidos D.G.G., de 24 años; I.R.D. de 19 años; F.T.M. de 20 años; R.B.P. de 21 años, y dos mujeres, A.S.G., de 19, y J.P.G. de la misma edad, informó la Policía Nacional en un comunicado.

Gramos y bellotas

Las indagaciones realizadas en la Comisaría de Pontevedra determinaron la posibilidad de que parte de los detenidos se hubieran desplazado hasta Marruecos para comprar hachís en aquel país y trasladarlo a Sanxenxo en el interior de su organismo.

El objetivo era su venta al menudeo entre compradores de la comarca. Por ello, los agentes establecieron un dispositivo policial, gracias al que se detuvo en Sanxenxo a F.T.M. cuando transportaba en un ciclomotor un total de 80 bellotas de hachís que tenían un peso total de 500 gramos; también tenía consigo más de 4.000 euros en efectivo.

Posteriormente fue detenido R.B.P., quien al parecer era el destinatario final de la droga que transportaba el primer detenido en su vehículo.

En Dena (Pontevedra) se detuvo a otros cuatro jóvenes, dos hombres y dos mujeres, que habían viajado a Marruecos para adquirir el hachís, y que fueron localizados en un vehículo de alquiler con el que habían realizado el viaje al país vecino.

Tasado por expertos

El registro de un piso en Sanxenxo permitió la incautación de 1.800 gramos más de esta droga, repartidos en 200 pequeñas bellotas con un peso cada una de 6 ó 7 gramos.

También había dos "huevas" con un peso de unos 200 gramos cada una y 12 teléfonos móviles; el ciclomotor y un coche fueron también intervenidos en esta operación.

El hachís incautado tendría un precio total en el mercado de 10.272 euros.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PONTEVEDRA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento