El Plan Estratégico provincial apuesta por el impulso al sector vitivinícola

  • El Plan Estratégico de la Provincia de Huelva (PEHU) pone en valor la cultura del vino como reclamo turístico para fomentar la imagen de calidad y la 'marca Huelva' vinculada a la Denominación de Origen Condado de Huelva (una de las denominaciones de origen más antiguas y relevantes del país).
Huelva.- El Plan Estratégico provincial apuesta por el impulso al sector vitivinícola
Huelva.- El Plan Estratégico provincial apuesta por el impulso al sector vitivinícola
DIPUTACIÓN DE HUELVA
Huelva.- El Plan Estratégico provincial apuesta por el impulso al sector vitivinícola

Por ello, siguiendo su línea de apuesta por promover este sector económico, la Diputación de Huelva ha hecho pública la convocatoria -abierta hasta el 7 de junio- de subvenciones para inversiones destinadas a la modernización y mejora de infraestructuras de las sociedades cooperativas que pertenecen a la Denominación de Origen Condado de Huelva.

De este modo, el ente provincial ha explicado en un comunicado que destinará hasta 150.000 euros a inversiones que mejoren el rendimiento global de las empresas de economía social pertenecientes al sector vitivinícola.

"Una medida que va en consonancia con uno de los 100 proyectos y casi 500 actuaciones recogidos en el documento final del PEHU: el plan de competitivad, vertebración e integración del viñedo y de la industria vitivinícola", han explicado desde el PEHU.

En concreto, este plan recoge acciones como el impulso a la Denominación de Origen Vinagres y Vinos del Condado; el impulso al relevo generacional en el sector vitivinícola; el desarrollo del Club de producto Vinos del Condado; incorporación de redes de colaboración con otras zonas vitivinícolas; el fomento de la mejora de rentabilidad de las explotaciones dedicadas al cultivo de la vid; la reducción de las ventas a granel y el impulso al envasado de vinos y vinagres.

Además, el Plan Estratégico también propone la realización de una gestión coordinada de las producciones y canales de distribución con el objetivo de alcanzar cuotas rentables de mercado; la gestión coordinada de insumos y residuos; la mejora de la eficiencia en las bodegas; la investigación en el sector; las certificaciones de calidad y seguridad alimentaria; la gestión coordinada de la promoción; el impulso a la mejora de cultivos, con variedades mejor adaptadas, más especializadas y menos independientes de abonos, fitosanitarios, entre otros, y el fomento de técnicas de cultivos más innovadoras, más tecnificadas y más respetuosas con el medioambiente.

Uno de los 100 proyectos recogidos en el PEHU es el Plan de Competitividad, vertebración e integración del viñedo y de la industria vitivinícola. Los ciudadanos pueden conocer en detalle todos los proyectos del PEHU, así como la actualidad del Plan, visitando la página web oficial: 'www.estrategiaprovincialhuelva.com' y las redes sociales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento