La Guardia Civil exige a Torrejón que devuelva 85 armas incautadas en bazares

  • Todas armas blancas, menos 2 escopetas.
  • Requisadas en 4 bazares del municipio.
  • No es ilegal su venta, sí su tenencia en vía pública.

La Guardia Civil ha exigido a la Policía Local de Torrejón de Ardoz la devolución de las 85 armas incautadas en los bazares de la localidad, entre las que se encuentran 59 katanas, 10 dagas, 7 espadas, 4 hachas, 2 escopetas y 2 estoques.

Las armas fueron requisadas en cuatro bazares de la ciudad, tras una operación de la Policía Local en la que se registraron todos los establecimientos del municipio, dentro de un dispositivo especial realizado durante las fiestas navideñas. Tras la elaboración de un expediente sobre esta actuación, la Guardia Civil ha concluido que la venta de este tipo de artículos "no es ilegal", por lo que los agentes deberán devolver estas confiscaciones.

"Según el Reglamento de Armas, no está prohibida su venta, sólo la tenencia en vía pública", según han explicado a Efe fuentes de la Guardia Civil.

Por su parte, el concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Torrejón, José Luis Navarro, ha asegurado que aún no han recibido ningún comunicado oficial a este respecto y ha defendido la actuación al considerar que el "sentido común" indica que este tipo de armas no son aptas para su venta en ciertos establecimientos.

Asimismo, Navarro ha manifestado que, si la notificación de la Guardia Civil exige la devolución de estos objetos, el Ayuntamiento "recurrirá" judicialmente la orden, aunque ha reconocido que en próximas actuaciones "se establecerá un protocolo para realizar actuaciones policiales conjuntas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento