Controlado el incendio de Beas, en Huelva, que se declaró este sábado

  • El fuego se originó alrededor de las 15.00 horas en el paraje Fuente de la Corcha.
Incendio forestal originado en la localidad onubense de Beas.
Incendio forestal originado en la localidad onubense de Beas.
Julián Pérez / EFE
Incendio forestal originado en la localidad onubense de Beas.

El Dispositivo de Prevención y Extinción de Incendios de Andalucía, Plan Infoca, dio por controlado tras casi 30 horas de trabajo el incendio declarado este sábado en el paraje Fuente de la Corcha del término municipal de Beas (Huelva), que se propagó además a los de Trigueros y Calañas.

Según informaron desde el Infoca, el control se decretó a las 20:27 horas, después de que a las 14:00 se diera por estabilizado, y se mantuvieron en la zona aún más de 80 efectivos para tareas de remate y liquidación.

Se trata de 70 bomberos forestales, un técnico de operaciones, dos agentes de Medio Ambiente, a los que apoyaban siete autobombas; hasta la caída de la noche lo hizo también un helicóptero de transporte y extinción.

A estos se sumaron el personal de la Unidad Médica de Incendios Forestales (UMIF), la Unidad Móvil de Meteorología y Transmisiones (UMMT).

El fuego se inició alrededor de las 15:00 horas en el paraje Fuente de la Corcha de Beas (Huelva), si bien se  propagó a campos de las vecinas localidades de Trigueros y Calañas.

Asimismo, el sábado por la noche fue necesario el desalojo preventivo de varias viviendas diseminadas próximas a la zona por donde se extendía el fuego.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento