Se enfrenta a 20 años de cárcel por dar comida y cama a dos inmigrantes

  • Comienza el juicio contra Scott Warren Daniels, activista de la ONG 'No más muertes'.
Scott Warren Daniels, activista de la ONG 'No More Deaths'.
Scott Warren Daniels, activista de la ONG 'No More Deaths'.
FACEBOOK
Scott Warren Daniels, activista de la ONG 'No More Deaths'.

Scott Warren Daniels es un activista de la asociación 'No more deaths' / 'No más muertes' que se enfrenta a una pena de 20 años de prisión. Fue arrestado en 2018 por ayudar a inmigrantes dándoles agua, comida, camas y ropa limpia en una zona llamada corredor de Ajo, en Arizona. Su juicio empieza ahora y su ONG pide justicia, informa la cadena SER.

Los abogados del activista dicen que su motivación para ayudar a los inmigrantes se basa en sus convicciones religiosas, mientras que 'No more deaths' denuncia que decenas de personas mueren cada año por deshidratación intentando llegar a Estados Unidos y que el Gobierno del país les presiona y les vigila. Por su parte, la fiscalía federal acusa a Daniels de encubrimiento y conspiración para el tráfico de personas.

Pedro Pantoja es un sacerdote que cada día recibe a más de 200 inmigrantes centroamericanos que huyen de la pobreza y el hambre: "Cualquier persona que se acerque a la orilla del puente para brindar agua y hospitalidad, hay un observatorio criminal que detecta inmediatamente quiénes están con los migrantes. Es toda una historia de complicidad criminal inventadapor la misma patrulla de fronteras".

Pantoja acusa de toda esta situación a Donald Trump: "Desde que ha llegado este cavernícola tremendo ya no hay pan para esta gente", dice el sacerdote.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento