Vida desde el caparazón

  • Ernesto Caballero dirige a la televisiva Carmen machi en una fábula sobre el siglo XX en Europa, desde la perspectiva de un reptil con nombre propio.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE

Harriet. Ése era el nombre de la tortuga gigante que el científico Charles Darwin se llevó de las Galápagos a Inglaterra para estudiarla. ¿Qué hubiera pasado si hubiera escapado de su acomodada vida en el jardín del biólogo y hubiera sobrevivido hasta la actualidad viajando por todo el continente? Sería, probablemente, o así lo pinta Mayorga, el mejor testigo de nuestra historia en los dos últimos siglos.

Por si ponerle nombre a una tortuga no bastase para personalizarla, Juan Mayorga la hace protagonista de un nuevo viaje, éste por el continente europeo y de casi 200 años de duración.

En el teatro, La tortuga de Darwin hace un repaso a la historia del siglo xx desde los ojos de este peculiar reptil, con reminiscencias a Kafka y Ionesco, a medio camino entre la fábula y la realidad.

En el montaje, Ernesto Caballero dirige a Carmen Machi -la Aída de la televisión-, Vicente Díez -Mensaka, entre otros títulos cinematográficos-, Susana Hernández y Juan Carlos Talavera.

  • Hoy a las 20.30, mañana a las 21 h y el domingo a las 18 h en el Teatro Principal de Alicante. Plaza Ruperto Chapí, s/n. Precio: de 17 a 22 euros, a la venta en Servicam (902 444 300).

Condenados a entenderse

Hay parejas que parecen condenadas a entenderse. El de Juan Mayorga y Ernesto Caballero es uno de estos casos. El primero acaba de recoger su Premio Nacional de Teatro y viene de recibir un Max por El chico de la última fila (y ganó otro en 2006 por Hamelin). Su firma se ha convertido en un sello de calidad indiscutible.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento