El fiscal apoya el tercer grado a Farruquito

El fiscal de Vigilancia Penitenciaria de Sevilla ha respaldado la concesión del tercer grado al bailaor "Farruquito" , lo que le permitirá volver a la cárcel solo para dormir, porque está arrepentido y ha pagado las indemnizaciones a la familia del peatón al que atropelló.

La Fiscalía considera que el recluso ha satisfecho las responsabilidades civiles, ha mostrado su pesar por el mal ocasionado y ha asumido su delito.

Farruquito lleva un año y tres meses en la cárcel de Sevilla II 

Al mismo tiempo, en el año y tres meses que lleva encarcelado ha participado activamente en la vida de la cárcel y ha observado buen comportamiento.

Juan Manuel Fernández Montoya, "Farruquito", ingresó voluntariamente en la cárcel el 16 de enero de 2007, después de que la Audiencia de Sevilla confirmase su condena de tres años de cárcel por el atropello mortal de un peatón cuando conducía su coche BMW sin tener carné de conducir ni seguro.

Un portavoz de la Dirección General de Instituciones Penitenciarias ha declarado que la Junta de Tratamiento de Sevilla-II ha acordado que "Farruquito" puede salir del penal todos los días por motivos laborales y solo regresar a dormir, además de contar con todos los fines de semana libres, en una medida efectiva de inmediato.

Junto a los tres años de cárcel por delitos de homicidio imprudente y omisión del deber de socorro, la sentencia del juzgado penal 8 de Sevilla le impuso dos multas de doce meses cada una, con una cuota diaria de 100 euros, lo que equivale a 72.000 euros.

El bailaor fue condenado por el atropello mortal de Benjamín Olalla , en septiembre de 2003, junto al polideportivo San Pablo de Sevilla. El fallo impuso además a "Farruquito" una indemnización de 102.483 euros a la viuda de la víctima y de 8.275 euros a cada uno de sus padres.

"Farruquito" disfrutaba regularmente de permisos de salida, después del primero que obtuvo en noviembre de 2007, por su buena conducta y buena integración en la vida penitenciaria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento