Fundación Esplai premia la labor de la joven vasca Ainhoa Pérez por impulsar un centro cultural en Senegal

  • La Fundación Esplai ha reconocido con el premio 'Ciudadanía comprometida' la labor de la joven vasca Ainhoa Pérez por impulsar el Centro Cultural 'Sunu Xarit Aminata', ubicado en el pueblo de pescadores de Gandiol, en Senegal. El centro, inaugurado en 2017 y proyectado originalmente por su hermana fallecida, es un "activo polo de intercambio cultural, aprendizaje y desarrollo comunitario".
--La Joven Vasca Ainhoa Pérez, Galardonada Por Fundación Esplai Por Su Compromiso Social
--La Joven Vasca Ainhoa Pérez, Galardonada Por Fundación Esplai Por Su Compromiso Social
FUNDACIÓN ESPLAI
--La Joven Vasca Ainhoa Pérez, Galardonada Por Fundación Esplai Por Su Compromiso Social

Según ha informado la Fundación, Ainhoa Pérez "animó y supervisó el trabajo de construcción del Centro Aminata y ha diseñado el modelo organizativo y de funcionamiento del lugar desde el respeto más absoluto a las identidades culturales y organizativas de las comunidades del entorno a las que se pretende servir".

"Aminata es un lugar de encuentro que aporta valor a la comunidad. Así, Ainhoa Pérez ha hecho de la acción social y la solidaridad, desde la justicia con los pueblos del mundo, uno de sus ejes principales de vida", ha añadido.

Los galardones a la 'Ciudadanía comprometida' son un reconocimiento a aquellas personas que colaboran, desde el voluntariado, en causas sociales y que representan los valores de promoción de la sociedad civil, innovación en el ámbito socioeducativo y trabajo por la E-inclusión.

Los Premios se han entregado este sábado en el Centro Cultural Fernando de los Ríos, en Madrid, en el marco del Foro Fundación Esplai 2019, el principal encuentro anual de la organización en el que se han dado cita unos 150 jóvenes de toda España para reivindicar la violencia cero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento