Frank Ghery diseñará el rectorado de la Universidad Internacional Valenciana

  • Es el creador del museo Gugghenheim de Bilbao.
  • El centro educativo tendrá su sede en Castellón.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA.
El conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, informó hoy de que
Frank O. Ghery, creador del
Museo Gugghenheim de Bilbao, será quien diseñe el edificio del rectorado de la
Universidad Internacional Valenciana (VIU), con sede en
Castellón.

El conseller hizo estas declaraciones tras el acto de colocación de primera piedra del nuevo Parque Tecnológico de la UJI. Además, Font de Mora, señaló que el próximo 18 de junio visitará al arquitecto en Santa Mónica (EEUU), junto con el alcalde de Castellón, Alberto Fabra, "para exponerle el proyecto, pero él ya ha mostrado su predisposición", dijo.

Por otra parte, el conseller de Educación aseguró al respecto de las enmiendas presentadas ayer por varios grupos políticos en las Corts con motivo de la VIU que la universidad virtual será de carácter privado porque "la Ley de Tasas obliga al pago de tasas y la VIU nace con una proyección internacional virtual. Ahí teníamos un problema grave, estamos sometidos a cobrar siempre a través de tasas".

"Por tanto --añadió-- nos encontramos con una universidad con carácter internacional, es decir, de captación de alumnos de todo el mundo que puedan cursar estudios a través de Internet a los que les tendríamos que cobrar una tasa".

Por eso, explicó Font de Mora, "pensamos que la única forma de resolverlo era que la Fundación VIU se hiciera como iniciativa de la Generalitat que generase una universidad con carácter de privado, a pesar de que vamos a contar con importantes empresas y entidades financieras, valencianas fundamentalmente". Por otra parte, señaló que "todos los miembros de la Fundación son miembros de la Generalitat".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento