Podemos abre en Asturias un proceso de "escucha activa" para recuperar el apoyo de los votantes

  • El secretario general de Podemos en Asturias, Daniel Ripa, ha dicho este sábado que su formación va a iniciar un proceso de reflexión y de "escucha activa" para entender las razones de que haya gente que no les haya votado en las últimas elecciones.

El los comicios autonómicos del 26 de mayo Podemos obtuvo cuatro diputados de los 45 que forman el parlamento asturiano, lo que supone un descenso sustanciar respecto a 2015 cuando Podemos consiguió en Asturias nueve escaños.

Pese a que Ripa, antes de participar en la reunión del Consejo Ciudadano y del Consejo Territorial de Podemos Asturias, ha dicho que los resultados en el Principado son "comparativamente los mejores del Estado", ha reconocido que no son los que le habrían gustado.

Así, las cosas el secretario general de la formación morada en Asturias ha dicho que su partido no va a cerrarse, sino que va a hacer lo contrario, abriéndose para escuchar todas las razones tanto a nivel local como autonómico. El objetivo, ha apuntado, es que Podemos pueda volver a aspirar a ser una fuerza que gobierne en Asturias.

Ese proceso de escucha comienza buscando la manera de mejorar, no sólo en las filas de Podemos, según ha explicado Ripa, sino también fuera del partido. Mientras tanto, el secretario general de Podemos Asturias ha dicho que los representantes que han salido elegidos en las últimas elecciones impulsarán políticas "de cambio".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento