Ya puede enviar su obra en DVD o CD para el Certamen Andaluz de Teatro

El Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) ha publicado las bases para una nueva edición del Certamen Andaluz de Teatro , que pretende fomentar las manifestaciones teatrales como parte del programa ´Arte y Creación Joven´.

Participantes

Podrán participar los grupos formados por un máximo de ocho integrantes, con edades comprendidas entre los 18 y los 35 años.

Plazo de solicitudes

Las solicitudes han de presentarse antes del próximo día 26 de mayo.

Requisitos

Los candidatos deberán entregar un DVD o CD de la obra, con una duración mínima de 50 minutos y máxima de 90. Esta grabación no podrá incluir montaje ni efectos especiales algunos, y será requisito indispensable que conste de una sola toma fija.

Las solicitudes han de presentarse antes del próximo día 26 de mayo.

Para la fase final del premio, un jurado integrado por profesionales del teatro con reconocido prestigio seleccionará a un máximo de cuatro grupos.

En junio de 2008 se celebrará la fase final del certamen en Sevilla, en la que los grupos elegidos interpretarán la obra que hayan presentado, con los mismos intérpretes que figuren en la grabación aportada.

De entre ellos, el jurado determinará el ganador que tendrá ocasión de participar en la XXV Edición de la Feria de Teatro en el Sur, a celebrar en Palma del Río (Córdoba) del 30 de junio al 4 de julio.

Premio

Asimismo, el IAJ le premiará con una gira de actuaciones por distintos espacios teatrales de Andalucía, hasta un máximo de cinco.

La pasada edición del Certamen Andaluz de Teatro tuvo como ganadora a la compañía sevillana Imagina Teatro y su obra ´Vacas gordas´.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento