Califican el Premio de Piano de Jaén como "uno de los mejores del mundo"

  • Lo hizo el pianista Ralf Nattkemper.
  • Es el encargado de abrir la quincuagésima edición del Concurso Internacional de Piano de Jaén, el más antiguo de España.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE JAÉN.
Este certamen es uno de los más importantes del mundo en su categoría, y el más antiguo de España.
Este certamen es uno de los más importantes del mundo en su categoría, y el más antiguo de España.
ARCHIVO

El pianista Ralf Nattkemper, que abre esta tarde la quincuagésima edición del Concurso Internacional de Piano Premio Jaén, el más antiguo de España en esta modalidad musical, ha calificado el certamen como "uno de los mejores del mundo".

"De luj0"

Nattkemper, que interpretará sonatas de Haydn y Schubert en el Conservatorio Profesional de Música de Jaén, ha presentado hoy el concierto inaugural junto a la diputada de Cultura y Deportes, María Angustias Velasco, y el presidente del jurado.

La diputada ha resaltado que Nattkemper es "un pianista de lujo" y ha recordado que tras este recital tendrá lugar el tradicional sorteo del orden de intervención del concurso, para el que este año se han inscrito 60 participantes de 24 países, una de las cifras más altas de la historia del premio.

Por su parte, Ralf Nattkemper ha subrayado que es un gran honor inaugurar la 50 edición de este certamen, en el que ya ha estado presente como jurado en tres ocasiones.

El concertista alemán, a lo largo de sus distintas participaciones, ha comprobado "cómo ha crecido el premio a nivel internacional, hasta convertirse en uno de los mejores del mundo y estar incluido en la Federación Mundial de Concursos Internacionales de Música, una organización que es muy importante".

Mucho nivel

Ha recordado el nivel de este premio y el prestigio que tienen sus ganadores, entre los que ha destacado a Javier Perianes y a Anna Vinniskaya, de la que ha dicho que "ha tenido una carrera muy importante y que recientemente ha ganado el concurso de Bruselas, probablemente el más importante del mundo".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE JAÉN.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento