Isabel Pantoja
Isabel Pantoja en 'Supervivientes 2019'. @Supervivientes

Telecinco volvió a ser líder de audiencia en mayo por noveno mes consecutivo, con un 15,4% de cuota de pantalla (subió 1,3 puntos), aunque las emisiones más vistas fueron la Copa del Rey de fútbol entre el Barcelona y el Valencia y las votaciones del festival de Eurovisión, emitidas en La 1 de TVE.

Según datos de Barlovento extraídos de Kantar Media, la Copa del Rey fue vista el 25 de mayo por 6,3 millones de espectadores y una cuota del 44%. Fue la emisión que atrapó el minuto de oro de la audiencia del mes y lo hizo a las 22:54 horas de ese día, cuando estaban viendo el partido 8.342.000 personas.

Las votaciones de Eurovisión, el 18 de mayo, registraron 6,1 millones y una cuota del 44,6%.

No obstante, el programa estrella de Telecinco Supervivientes ocupó 17 posiciones entre las 25 emisiones más vistas de mayo.

Telecinco es, por noveno mes consecutivo, la cadena líder y en esta ocasión lo es en la práctica totalidad de las jornadas ya que solo en los sábados lidera La 1.

Seguido por Antena 3 y las cadenas autonómicas

En el ránking de audiencias de las cadenas le siguen Antena 3, con un 11,5% de cuota tras una pérdida de 0,2 puntos y La 1, con un 9,4%, el mismo porcentaje que consiguió en abril.

Las cadenas autonómicas se mantuvieron en la cuarta posición con el 8,3%, una décima más que en abril, y las temáticas de pago en quinta al obtener el 7,7%, 0,8 puntos menos que en el mes anterior.

Continúan la clasificación laSexta (7,1 % tras bajar cuatro décimas), Cuatro (que ganó 0,2 puntos y consiguió el 5,3 %), FDF (que subió hasta el 2,9 % con 0,2 puntos más que en abril), La 2 (con el 2,7 % y un aumento de 0,1 puntos), y Neox (que logró 2,6 % al incrementar una décima %).

Película, serie e informativo más vistos

La película más vista fue emitida por Telecinco el 14 de mayo Es por tu bien, con 2,2 millones de espectadores; la serie más seguida fue La que se avecina, el 8 de mayo, con 2,6 millones de espectadores, y el informativo más visto fue el de Telecinco del 8 de mayo, con 2,7 millones.

Hay un empate técnico entre Telecinco (1,95 millones) y Antena 3, en (1,91) las dos ediciones informativas de lunes a domingo.

El ránking de cadenas por número de tuits (se han contabilizado un total de 7,7 millones sobre programas) está encabezado por La 1 (29,3 % del total), Telecinco (26,1 %) y laSexta (10,9 %).

El consumo televisivo medio de este mes fue de 3 horas y 43 minutos diarios por persona, 14 minutos menos que el mes de mayo del año pasado.