Telecinco volvió a ser líder de audiencia en mayo por noveno mes consecutivo, con un 15,4% de cuota de pantalla (subió 1,3 puntos), aunque las emisiones más vistas fueron la Copa del Rey de fútbol entre el Barcelona y el Valencia y las votaciones del festival de Eurovisión, emitidas en La 1 de TVE.
Según datos de Barlovento extraídos de Kantar Media, la Copa del Rey fue vista el 25 de mayo por 6,3 millones de espectadores y una cuota del 44%. Fue la emisión que atrapó el minuto de oro de la audiencia del mes y lo hizo a las 22:54 horas de ese día, cuando estaban viendo el partido 8.342.000 personas.
Las votaciones de Eurovisión, el 18 de mayo, registraron 6,1 millones y una cuota del 44,6%.
No obstante, el programa estrella de Telecinco Supervivientes ocupó 17 posiciones entre las 25 emisiones más vistas de mayo.
Telecinco es, por noveno mes consecutivo, la cadena líder y en esta ocasión lo es en la práctica totalidad de las jornadas ya que solo en los sábados lidera La 1.
Seguido por Antena 3 y las cadenas autonómicas
En el ránking de audiencias de las cadenas le siguen Antena 3, con un 11,5% de cuota tras una pérdida de 0,2 puntos y La 1, con un 9,4%, el mismo porcentaje que consiguió en abril.
Las cadenas autonómicas se mantuvieron en la cuarta posición con el 8,3%, una décima más que en abril, y las temáticas de pago en quinta al obtener el 7,7%, 0,8 puntos menos que en el mes anterior.
Continúan la clasificación laSexta (7,1 % tras bajar cuatro décimas), Cuatro (que ganó 0,2 puntos y consiguió el 5,3 %), FDF (que subió hasta el 2,9 % con 0,2 puntos más que en abril), La 2 (con el 2,7 % y un aumento de 0,1 puntos), y Neox (que logró 2,6 % al incrementar una décima %).
Película, serie e informativo más vistos
La película más vista fue emitida por Telecinco el 14 de mayo Es por tu bien, con 2,2 millones de espectadores; la serie más seguida fue La que se avecina, el 8 de mayo, con 2,6 millones de espectadores, y el informativo más visto fue el de Telecinco del 8 de mayo, con 2,7 millones.
Hay un empate técnico entre Telecinco (1,95 millones) y Antena 3, en (1,91) las dos ediciones informativas de lunes a domingo.
El ránking de cadenas por número de tuits (se han contabilizado un total de 7,7 millones sobre programas) está encabezado por La 1 (29,3 % del total), Telecinco (26,1 %) y laSexta (10,9 %).
El consumo televisivo medio de este mes fue de 3 horas y 43 minutos diarios por persona, 14 minutos menos que el mes de mayo del año pasado.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios