Sucesos.- Detenidas seis personas en Tarifa e intervenidos 1.244 kilos de hachís

  • La Guardia Civil ha detenido a seis personas en la zona de Aguaenmedio, en Tarifa (Cádiz), y ha intervenido un total de 1.244 kilogramos de hachís.

Una patrulla de la Guardia Civil de Torreplata en servicio fiscal de vigilancia de costa observó una furgoneta sospechosa, que se encontraba estacionada en las inmediaciones de la playa, ha explicado en un comunicado el Instituto Armado.

El único ocupante de la furgoneta al percatarse de la presencia de los agentes, abandonó "apresuradamente" la furgoneta y emprendió la huída "hacia la zona de cañaveral cercano a los chalets".

Así, los agentes han comprobado que la furgoneta se encuentra arrancada y en su interior contiene fardos aparentemente de hachís. Tras ser alertadas otras patrullas de la Guardia Civil, se ha iniciado una batida del cañaveral, lográndose detener a seis personas escondidas con ropa oscura y mojada cerca del lugar de los hechos.

En el interior del vehículo se han hallado 36 fardos de arpillera, que han sido trasladados a dependencias oficiales para su recuento y valoración, dando como resultado la aprehensión de 1.244 kilogramos de hachís.

La Guardia Civil de Tarifa ha instruido las correspondientes diligencias policiales de los hechos, que en unión de la droga y la furgoneta intervenida han sido puestas a disposición de la autoridad judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento