La Xunta destina más de 115.000 euros a financiar iniciativas dirigidas a la juventud en la provincia de A Coruña

  • El delegado de la Xunta en A Coruña, Ovidio Rodeiro, ha informado este sábado de la resolución de la orden de ayudas destinadas a las entidades locales para la puesta en marcha de iniciativas dirigidas a la juventud este año, por lo que el Gobierno gallego destinará más de 115.000 euros en toda la provincia para financiar actividades limitadas a las personas con edades entre los 14 y los 30 años.

Por comarcas, en la de A Coruña el Ejecutivo autonómico financiará a través del programa Iniciativas locales siete proyectos que suponen una inversión de más de 35.000 euros. Los ayuntamientos en los que se llevarán a cabo son A Coruña, Bergondo, Abegondo, Betanzos, Coirós, Culleredo y Cambre.

A las entidades locales de O Barbanza, la Xunta destinará más de 32.000 euros para financiar seis proyectos en los ayuntamientos de Boiro, Carnota, Lousame, Porto do Son, Rianxo e Ribeira.

En Ferrolterra, el Gobierno gallego también gastará casi 30.000 euros en seis iniciativas de los municipios de Cariño, Fene, Moeche, Pontedeume, As Pontes de García Rodríguez y Valdoviño.

Por último, en la comarca de Bergantiños-Costa da Morte serán un total de tres proyectos de las localidades de Camariñas, A Laracha y Vimianzo los que reciban financiación autonómica, con hasta 18.000 euros.

EDUCACIÓN NO FORMAL

"Con estas iniciativas locales dirigidas a la juventud se trata de fomentar la realización de actividades de educación no formal y la participación juvenil en el ámbito local, especialmente aquellas actividades enmarcadas en las áreas prioritarias de actuación", ha explicado Rodeiro, según recoge la Xunta en un comunicado.

Ante estas áreas se encuentran las iniciativas locales emprendedoras, la promoción de hábitos saludables, la dinamización de la información para la juventud, el fomento de actitudes creativas, así como el fomento de la inclusión social, entre otras.

La cuantía máxima que se puede solicitar es de 6.000 euros en el caso de las solicitudes individuales. Para las solicitudes conjuntas 15.000 euros si la entidad o agrupación está formada por dos ayuntamientos y 22.000 euros si está formada por tres o más municipios.

Este año, la Consellería de Política Social invertirá más de 500.000 euros en apoyar este tipo de proyectos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento