Sucesos.- Continúa la búsqueda de los dos desaparecido en el pantano de Mequinenza

  • El Grupo de Especialistas de Actividades Subacuáticas (GEAS), con base en Huesca, ha reiniciado los trabajos de búsqueda de las dos personas desaparecidas en la tarde de ayer, en el pantano de Mequinenza (Zaragoza), tras colisionar dos embarcaciones de recreo. Se ha incorporado al dispositivo el helicóptero del Servicio Aéreo de Huesca. Ambos son de nacionalidad alemana.

Sobre las 19.20 horas de este viernes, se ha producido un choque frontal entre dos embarcaciones, ambas de aluminio. Una de ellas, con motor de una cilindrada 50 cv, ocupada por tres personas de nacionalidad eslovaca y checa, resultando una de ellas herida leve. En la otra, equipada con un motor de 15 cv, iban dos personas de nacionalidad alemana que han podido morir en el accidente, hundiéndose en el agua tras volcar la embarcación, según ha informado la Benemérita.

La colisión ha ocurrido cuando las dos embarcaciones estaban regresando de pescar. En el pantano de Mequinenza, también conocido como Mar de Aragón, es habitual la pesca del siluro.

Tras la toma de declaración de las tres personas de la primera barca, se ha comprobado que todos ellos intentaron ayudar a las otras dos personas, resultando imposible porque seguía girando sobre si misma.

Componentes del puesto de la Guardia Civil acudieron al lugar del accidente tras recibir el aviso de lo sucedido. Uno de los agentes, tras recorrer la zona en la embarcación del guarda de pesca del Coto del Mar de Aragón, junto a bomberos de la Diputación de Zaragoza (DPZ) pertenecientes al parque de Caspe, procediendo al balizado para no perder la referencia hasta la llegada de los GEAS.

Asimismo, bomberos de la DPZ estuvieron rastreando la zona del accidente con una zodiac para intentar localizar a las dos personas.

Cuando llegaron los efectivos de los GEAS organizaron la búsqueda de los dos desaparecidos, J.E.H, de 55 años y C.J.W.B., de 54 años, ambos de nacionalidad alemana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento