Jérôme Kerviel demandará a Société Générale por despido improcedente

  • La razón porque la entidad aún no ha conseguido demostrar que hizo algo incorrecto.
  • Kerviel tiene prohibido por orden judicial contactar con cualquier persona que esté relacionada con el banco.
  • Se le acusó de defraudar 5.000 millones de euros a dicho banco.
El 'broker' Jérôme Kerviel, en el centro de la imagen. (LEFIGARO.FR)
El 'broker' Jérôme Kerviel, en el centro de la imagen. (LEFIGARO.FR)
LEFIGARO.FR

El broker acusado de defraudar 5.000 millones de euros a Société Générale, Jérôme Kerviel, ha asegurado este jueves que podría demandar a la entidad financiera por despido improcedente, según informa Times on line. Esta acción la llevaría a cabo porque Société Générale aún no ha logrado probar que hizo nada incorrecto.

Kerviel recibió una carta confirmándole formalmente su despido mientras estaba en la cárcel. Su abogado respondió a la misma a principios de febrero asegurando al banco que no ha respetado las leyes laborables.

Uno de los aspectos que podrían ser alegados por el abogado de Kerviel sería que según la normativa francesa los empleados que vayan a ser despedidos deben mantener una reunión cara a cara con sus empleadores para explicarles las razones de su marcha.

Sin embargo es cierto que Kerviel, que ha salido de la prisión parisina de La Sante hace dos semanas, tiene prohibido por orden judicial contactar con nadie del banco relacionado con la investigación, lo que hace que esta reunión sea difícil, por no decir que imposible.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento