La mitad de los edificios no se ha adaptado a la TDT a dos años del apagón analógico

  • La cobertura alcanza al 85% de la población, según Impulsa TDT.
  • Las emisiones analógicas desaparecerán totalmente en abril de 2010.
  • En la actualidad la TDT dispone de una cuota de pantalla del 12%.
Cobertura en España de la TDT
Cobertura en España de la TDT
20 MINUTOS
Cobertura en España de la TDT

"En menos de 700 días, aproximadamente 14,5 millones de personas dejarán de ver la televisión en analógico y pasarán a recibir únicamente la señal de la Televisión Digital Terrestre (TDT)". Lo ha recordado hoy Eduardo Gutiérrez, presidente de Impulsa TDT (la asociación para la implantación y desarrollo de la Televisión Digital Terrestre).

El apagón analógico total, el fin de las emisiones no digitales, entrará en vigor en abril de 2010. Pero antes se producirán apagones parciales. El 30 de junio de 2009, aproximadamente el 11,6% de los españoles sólo podrán ver la TDT, y el 31 de diciembre de 2009 el cese de emisiones analógicas afectará a otro 19,8% de la población.

¿Estamos preparados para el cambio? Para ver las emisiones digitales se necesita un receptor especial y éste ya está llegando a las casas españolas. El anuario de la TDT revela que el año pasado la cifra de televisores con sintonizador digital superó a la de televisores analógicos, alcanzándose los 2.025.000 unidades vendidas. Y hasta el momento se han vendido en España 9 millones de sintonizadores.

También se ha tenido mucho cuidado en que la señal llegue a la mayor parte de la población. A dos años del apagón analógico la cobertura de la TDT alcanza al 85,38% de la población. El 51,7% de los edificios con antena colectiva ya han realizado las modificaciones para adaptar sus instalaciones a las emisiones digitales.

Pero pese a esos datos, los ciudadanos siguen prefiriendo otras alternativas. En la actualidad, según Gutiérrez, la TDT dispone de una cuota media de pantalla del 12% y son 13 millones de españoles (unos cinco millones de hogares) los que tienen acceso a la emisión digital.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento