Mató a su mujer en Bueño (Ribera de Arriba) y el jurado le declara culpable

  • Le acusan de asesinato con alevosía y ensañamiento.
  • El fiscal pide 23 años de cárcel, lo mismo que la acusación particular.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE OVIEDO Y GIJÓN .

El jurado popular que juzga a José Carlos Augusto Braga le ha declarado culpable de la muerte de su ex mujer, Isaura Pascoal. Fue el 14 de marzo de 2006 cerca de Bueño, un pueblo de Ribera de Arriba, a escasos kilómetros de Oviedo. Los miembros del jurado no han tenido duda. La decisión la han tomado por unanimidad. Le han declarado culpable de un delito de asesinato con alevosía y ensañamiento.

Han tardado poco en deliberar en la Audiencia Provincial de Asturias. Después ha hecho público su veredicto al considerar que el acusado mató "a sangre fría y con desprecio" a su esposa ya que, además de las 30 puñaladas que le asestó por todo el cuerpo y que le hubieran causado la muerte en apenas quince minutos, le aplastó el cráneo con una piedra de 15 kilos.

Además, el jurado considera que Braga actuó premeditadamente ya que el día del crimen no fue a trabajar y llamó a la víctima para llevarla a un lugar "inaccesible", a la cercanía de una cantera donde la pareja solía ir a mantener relaciones sexuales. Aunque en esos momentos no eran pareja seguían viendose.

El imputado se enfrenta a una pena que oscila entre los 20 y los 25 años. El fiscal y el abogado del Estado piden para José Carlos Augusto Braga 23 años de cárcel y una indemnización para la hija de la víctima de 130.000 euros, lo mismo que la acusación particular. La defensa solicitaba 10, ahora ha elevado su petición a 20.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE OVIEDO Y GIJÓN .

Mostrar comentarios

Códigos Descuento