Prendes deja claro que cualquier pacto con Cs estará basado en la "moderación" y la "centralidad"

  • El diputado nacional y portavoz de Ciudadanos en Asturias, Ignacio Prendes, ha dicho este viernes que cualquier acuerdo con su formación deberá estar basado en la "moderación" y la "centralidad". Prendes se ha pronunciado en estos términos ante las insistentes preguntas de los periodistas, tras reunirse con los secretarios autonómicos asturianos para analizar los resultados de las últimas elecciones.
26M.- Prendes Deja Claro Que Cualquier Pacto Con Cs Estará Basado En La 'Moderación' Y La 'Centralidad'
26M.- Prendes Deja Claro Que Cualquier Pacto Con Cs Estará Basado En La 'Moderación' Y La 'Centralidad'
CIUDADANOS
26M.- Prendes Deja Claro Que Cualquier Pacto Con Cs Estará Basado En La 'Moderación' Y La 'Centralidad'

El dirigente de la formación naranja ha dicho que no van a pactar en ningún caso con "populistas" ni con "radicales", al tiempo que ha señalado que la última decisión en cuanto a los pactos recae en los comités que Ciudadanos ha habilitado para ello.

En las elecciones autonómicas asturianas el PSOE ganó con diferencia al conseguir 20 de los 45 diputados que hay en el parlamento, mientras que el PP obtuvo 10, Ciudadanos 5, Podemos 4, IU 2, Foro 2 y Vox 2.

Si el PSOE pactase con Cs, cuya candidatura regional fue liderada por Juan Vázquez, conseguiría garantizar la mayoría absoluta. Al respecto, Prendes ha dicho que a quien corresponde "mover ficha" es al PSOE de Adrián Barbón. El portavoz de Ciudadanos en Asturias ha dicho que ellos están dispuestos a aportar la "estabilidad" que Asturias "necesita", pero siempre desde esa "centralidad" y "moderación".

Por lo que respecta a la capital de Asturias, Oviedo, en la que Nacho Cuesta tuvo cinco concejales y es llave para gobernar, con el PP (9) o con el PSOE (8), Prendes ha dicho que los principios de Ciudadanos van a ser los mismos y ha resaltado la importancia de sus propuestas programáticas.

En cualquier caso, Prendes ha querido felicitar a Vázquez, Cuesta y a todos los candidatos de Ciudadanos por los resultados obtenidos, al consolidar a la formación como tercera política, siguiendo en una "senda de crecimiento".

Según el diputado nacional, el sistema electoral asturiano es "injusto" y ha perjudicado a Ciudadanos porque con solo tres puntos de diferencia el PP les dobla en número de diputados regionales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento