Alumnos de la Escuela de Altos Estudios Musicales ofrecen este lunes un concierto en el Paraninfo de la USC
Alumnos de la Escuela de Altos Estudios Musicales ofrecen este lunes un concierto en el Paraninfo de la USC ESCUELA DE ALTOS ESTUDIOS MUSICALES - Archivo

Así, como colofón a sus estudios, los jóvenes músicos protagonizarán varias actuaciones en los próximos días, que tendrán lugar en dicha localización, ubicada en la facultad de Xeografía e Historia. Las entradas de estos conciertos son gratuitas hasta completar aforo.

La primera de estas actuaciones será este lunes, día 3 de junio, a las 20,30 horas. Abrirá el concierto el percusionista Gonzalo Zandundo, que interpretará las obras de Bach 'Variación Goldberg nº 21' y un fragmento de su 'Suite para laúde', seguidas de 'Asventuras' del compositor alemán Alexej Gerassimez y 'Attraction', del francés Emmanuel Séjourné.

También tocará el oboísta Martín Alves, que interpretará el 'Concerto para oboe RV 447' de Antonio Vivaldi y 'Omaggio a Bellini' de Antonio Pasculli, un homenaje al destacado compositor del 'bel canto' italiano.

Por su parte, la pianista Haruna Takebe acompañará al último solista de la noche. Se trata de Rodrigo Iglesias, que tocará parte del 'Concerto para trompeta' de Stölzel y el 'Concero para trompeta' de Haydn.

Este iniciativa continuará los días 10, 11 y 12 de junio con nuevos conciertos de los alumnos de la EAEM, también en el Paraninfo de la USC.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.