Femi Kuti, Sr. Chinarro, Delaporte, Kitai, Diavlo y Vila Chinaski, este sábado en el Fàcyl

  • El Festival Internacional de las Artes de Castilla y León (Fàcyl) ofrecerá este sábado su jornada "más musical" con la presencia en sus escenarios de Femi Kuti, Sr. Chinarro, Delaporte, Kitai, Diavlo,Vila Chinasky y las versiones de Thundercat Band, a lo que se sumará el "broche final" con la sesión de Carlos Jean, director artístico del evento salmantino.
Carlos Jean ofrecera este sábado una sesión como 'regalo a Salamanca' en el Fácyl
Carlos Jean ofrecera este sábado una sesión como 'regalo a Salamanca' en el Fácyl
EUROPA PRESS
Carlos Jean ofrecera este sábado una sesión como 'regalo a Salamanca' en el Fácyl

Ya a las 12.00 y a las 16.00 horas, Thundercat Band ofrecerá, en el escenario Ring, sus versiones de clásicos nacionales e internacionales, según la programación de un festival que cada año tiene su sede en Salamanca.

A las 18.00 horas en el Patio Chico, Vila Chinaski, proyecto de David Vila, será el siguiente en tomar el relevo, con su nuevo trabajo discográfico, 'Altamar', que se nutre de los clásicos españoles y latinoamericanos.

Una hora más tarde, a las 19.00 horas en la Plaza Anaya, llegará el turno de Delaporte, el proyecto de música electrónica de Sandra Delaporte y Sergio Salvi. Y Kitai le tomará el relevo en el Patio Chico a las 20.30 horas.

El músico nigeriano Femi Kuti, cuatro veces nominado a los premios Grammy, será uno de los platos fuertes, quien encarna "el corazón y el alma del afrobeat moderno" y que estará en la Plaza de Anaya a partir de las 21.30 horas.

Por otro lado, Sr. Chinarro llevará su "pop mordaz, rotundo y crítico" al Patio Chico a las 22.00 horas, una propuesta que llega respaldada al Fàcyl por los 16 discos que "le han reservado un lugar de honor en la historia del pop español".

A las 23.30 horas, el escenario Patio Chico será el elegido por Diavlo, un espacio con más amplitud al inicialmente previsto -Ring-, tal y como ha indicado el director artístico del Festival Internacional de las Artes de Castilla y León.

Precisamente él, Carlos Jean, se subirá al escenario Ring a las 00.15 horas. El responsable artístico de Fàcyl ha querido "poner el broche" a la noche del sábado con una sesión en la plaza de Anaya.

OTRAS PROPUESTAS

En este mismo día, la programación de 'Fàcyl Calle' propondrá al público la obra 'Más allá del Zaguán', de la compañía Voluta Circo. Será a las 18.00 horas, en el Patio de Escuelas Mayores de Salamanca.

A las 18.30 horas, los niños podrán disfrutar de una nueva sesión de 'Cuentos clandestinos', esta vez en la biblioteca del parque San Francisco. Y a las 19.00 horas podrán dejarse llevar por la propuesta de 'Peque Fàcyl'

en el Paseo de las Úrsulas, donde un espectáculo de luciérnagas les transportará a "un mundo de emociones".

Además, entre otras propuestas, la colaboración con las asociaciones culturales de Salamanca continuará el sábado. A las 13.00 y 18.30 horas, Shogún Salamanca volverá a ofrecer dos nuevas sesiones del 'Monólogo de Batman' y La Salchicería contará con una nueva sesión del Festival del Hueco en el Ascensor, con Silvia Rodríguez a las 13.30 horas.

También, durante todo el día, en el Espacio Nuca, se podrá ver la espacio 'Little', de Pablo Little, y la Casa de las Conchas será el escenario a las 22.00 horas para una nueva sesión de 'Conchas silenciosas'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento